_
_
_
_
_
Nuevo modelo del phablet de Huawei

Huawei Mate 9 Pro, el "Porsche Edition" pero a mitad de precio

El pasado 3 de noviembre en Munich, Huawei hacía la presentación mundial de los que parecía que eran los dos modelos que iba a lanzar de su Huawei Mate 9. El nuevo phablet de la compañía china llegaba con un modelo "normal" con pantalla de 5,7 pulgadas plana y combinaciones de 4 o 6 GB de RAM con 32, 64 o 128 Gb de almacenamiento.

Al mismo tiempo, con bastante bombo y boato, además de la presencia del CEO de Porsche en el escenario que llegó al volante de un espectacular 911 clásico, se mostraba el que sería el segundo de los modelos, el Huawei Mate 9 "Porsche Edition". El dispositivo llegaba con una pantalla curva de 5,5 pulgadas QHD que nos hacía pensar que era el que la compañía china había preparado para asaltar el hueco dejado por el Galaxy Note 7 de Samsung.

Con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo único que a todos los presentes echó para atrás fue que por tener estas características y un diseño en el que no aparecía el logo de Huawei, sólo veíamos el Porsche Design por todos lados, costaba la friolera de 1.349 euros.

Sin embargo, la compañía china tenía un as guardado bajo la manga en su país. En la presentación del Huawei Mate 9 para el mercado local asiático ha desvelado que además de la colaboración con Porsche tenía listo el Huawei Mate 9 Pro.

¿Y qué tiene el Huawei Mate 9 Pro para hacerlo diferente?

Pues el diseño, que es el mismo que veíamos en el Huawei Mate 9 normal con sus siete colores y acabados metálicos para los grises y cerámicos para el blanco y el champagne. En su interior ofrece lo mismo que la ficha técnica del Huawei Mate 9 Porsche Edition, con dos versiones, una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (al menos Huawei ha dejado los 256 GB de almacenamiento para el equipo con la firma alemana).

Pero la gran diferencia viene cuando miramos el precio. Las dos versiones del Huawei Mate 9 Pro tienen unos precios de 4699 yuanes y 5299 yuanes. Esto en euros, al cambio actual, son 640 euros y 720 euros respectivamente. El Porsche Edition en China sale a 8999 yuanes, lo que son cerca de 1225 euros en su equivalencia a moneda europea. Es decir, tenemos el mismo equipo, eso sí con otro diseño, pero a mitad de precio.

No en vano se espera que muchos de los que se quedaron con las ganas de este equipo por lo caro que era en Europa, verán con muy buenos ojos la posibilidad de hacerse con este modelo a través de los diferentes medios que hay para importar smartphones desde china, pese a sus ventajas e inconvenientes además de que precio subirá un poco y los posibles impuestos que hay que pagar, si es que les atrae esta edición con pantalla curva del teléfono de Huawei.

Más información

Archivado En

_
_