_
_
_
_
_
Este modelo será el que celebre el décimo aniversario del smartphone de Apple

Carga inalámbrica, una de las grandes novedades del futuro iPhone 8

Iván Martín Barbero

Los usuarios ya están disfrutando de las novedades de los nuevos terminales de Apple, como por ejemplo la protección frente al agua y polvo o la llegada del sonido en estéreo, pero eso no quiere decir que los de Cupertino no estén avanzando en su siguiente modelo. Hablamos del iPhone 8, que será el modelo con el que se celebrará el décimo aniversario de este gama de producto.

Por lo tanto, se tiene que esperar lo mejor del iPhone 8, ya que se intentará que todos estén contentos con los que se lanza al mercado y, además, todo apunta a que se incluirán opciones innovadoras. Un ejemplo es la llegada de la carga inalámbrica al dispositivo. Evidentemente esto no es precisamente algo que no exista en el mercado, pero sí la forma en la que se implementará según lo que se ha conocido.

Una de las grande novedades que ofrece raá esta nueva posibilidad es la de no tener que depender de una base de carga (o plato) para conseguir rellenar la batería del iPhone 8. Es decir, que se busca que la ausencia de restricciones sea una realidad y que no se tenga que depender de si hay un espacio libre el en accesorio del que hemos hablado. Para conseguir esto, se contará con la colaboración de la compañía Energous.

A distancia y con un chip

Pues sí, la gran novedad será que el nuevo iPhone 8 es que el módulo que envía la energía estará conectado a un enchufe en la pared (o donde se quiera) y al incluir un chip y sensores en la propia placa interna del terminal, al detectar la presencia del dispositivo la comunicación comenzará y, por lo tanto, la recarga. Tesla estaría de lo más orgulloso. El caso, es que la comodidad es evidente, y por lo tanto será de agradecer y lo mejor de todo: diferencial.

La distancia que se cree que ofrecerá cada adaptador enchufado es de 4 metros, por lo que si el iPhone 8 está dentro de este radio de acción, la recarga será una realidad. Es más que suficiente la verdad, y permite cubrir amplios espacios. Eso sí, habrá que ver cómo se limita el uso por parte de otros usuarios si esto finalmente llega al mercado. El caso es que esto es sólo el principio de lo que se espera que ofrezca la compañía de Cupertino en su smartphone para el año 2017 y dar respuesta amo que se espera de un aniversario tan importante como los diez años.

Más información

Archivado En

_
_