_
_
_
_
_
Este era altamente reconocible desde hace mucho tiempo

Apple elimina un icono: el nuevo MacBook Pro no incluye sonido de inicio

Iván Martín Barbero

La nueva gama de portátiles MacBook Pro de Apple incluye varias novedades que le hacen atractivo y diferente. Una de ellas es la inclusión de un panel OLED táctil que permite interactuar con el software de una forma rápida e intuitiva (y eficiente, la verdad). Aparte, la cantidad de puertos Thunderbolt es mucho más amplia lo que es positivo. Eso sí, se eliminan algunas cosas que a los nostálgico seguro que les llama la atención. Un ejemplo es el sonido de inicio.

Este, que había variado poco desde hace mucho tiempo, era una especie de bienvenida para los usuarios cuando se decidían a utilizar su ordenador de Apple y, además, proporcionaba una información importante ya que se conocía que todo funcionaba correctamente, al menos en lo que se refiere al hardware. Pues bien, en los MacBook Pro este desaparece por completo.

¿Y con qué se sustituye? Pues lo cierto es que Apple ha decidido que no suene absolutamente nada y, por lo tanto, es el silencio lo que se de escuchar hasta que el MacBook Pro este operativo definitivamente. Esto por un lado puede hablar de la confianza que tienen en Cupertino sobre el funcionamiento del MacBook Pro… pero no es menos cierto que el sonido, que ha aparecido en películas como Wall-e, ya era muy familiar e histórico.

Teclas de comprobación

Esto es algo que existe en los nuevos MacBook Pro y, por lo tanto, será posible realizar una comprobación de que todo el hardware, al menos en lo que tiene que ver con el arranque funciona correctamente y, de esta forma, la herramienta existe y es posible acceder a ella con la siguiente combinación de teclas: Comando+Opción+P+R. El proceso tarda unos 20 segundos según se ha informado y, si no se encuentra problema alguno, se pede estás seguro que todo funciona correctamente y por lo tanto si existe un problema de arranque lo normal es que sea por software.

El caso es que el habitual sonido de inicio de los ordenadores de Apple ya no existe en los nuevos MacBook Pro. A continuación, dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo ha ido evolucionado a lo largo del tiempo hasta que ha sido eliminado por la compañía de Cupertino (por cierto, aquí es posible conseguir un archivo comprimido ZIP en el que conseguirlos todos para poder utilizarlos como mejor se crea?

Más información

Archivado En

_
_