_
_
_
_
_
Se debe dar uso a una aplicación para ello

Utiliza un terminal Android como microfono en Windows 10 de forma sencilla

Iván Martín Barbero

Es posible que por disponer de un equipo algo antiguo o por mal funcionamiento de uno más actual, el micrófono que se tiene en el ordenador no funcione de forma correcta (o, simplemente, que no exista). Pues bien, los dispositivos Android pueden ser la forma más sencilla y rápida de poder sustituirlo de forma puntual o permanente.

De esta forma, se puede dar uso de la combinación para realizar vídeo llamadas cuando esto no es posible por el apartado del sonido o, incluso, si se desea realizar montajes en un vídeo en el que se desea incorporar audio de forma adicional la opción que proponemos será una de las que se deben considerar. Eso sí, para que todo funcione de forma correcta es necesario utilizar unas aplicaciones específicas que, por suerte, no cuestan absolutamente nada.

El desarrollo en cuestión se denomina WO Mic, y se tiene que conseguir el correspondiente cliente para Android y, luego, el propio para el ordenador que pueden ser el creado para Windows 10. También existe, incluso, un desarrollo para Mac. Lo primero, como es lógico pensar, es realizar la instalación correspondiente, que se hace de forma habitual, y hecho esto comienza el proceso de configuración y grabación que se comprobará que no es nada complicado.

MÁS SEGURIDAD: QUITA EL ACCESO A TU CUENTA DE GOOGLE DE LAS APPS DESINSTALADAS

Independientemente de la versión del sistema operativo de Google, se puede conseguir este objetivo y tener todo lo referente a la cuenta de la compañía de Mountain View bastante controlado.

Sencillo y efectivo

Para comenzar lo que se tiene que hacer es ejecutar la aplicación para Android y, luego, la que se ha instalado en el ordenador. Una vez que se tienen ambas abiertas, pulsa en el botón superior denominado Settings para elegir la interfaz de transferencia de datos. Puede ser USB, muy efectiva, o también posibilidades inalámbricas como Bluetooth -hace falta emparejamiento- o WiFi. En este último caso se genera una dirección IP separados por puntos que se debe copiar en el cliente del PC.

Si todo es correcto, se realiza la conexión de forma automática (un icono en la pantalla del terminal Android informa de esto) y, ahora, lo que se tiene que hacer es simplemente pulsar en Start, también en la parte superior. Desde ese momento el micrófono del teléfono o tablet hace las funciones propias del que estaría integrado en el ordenador y, por lo tanto, se debe dejar cera de la fuente de sonido. En las pruebas que hemos realizado, la eficacia es altísima y el funcionamiento óptimo. Para finalizar el uso, simplemente utiliza Stop.

Una opción realmente efectiva y que solventa problemas de uso en los ordenadores y, además, sin tener que pagar nada por ello. La interfaz está en inglés, pero como se ha comprobado la dependencia del idioma es realmente baja. Sin duda, los terminales con Android son de los más útiles a la hora de combinarse con los PCs con Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_