_
_
_
_
_
Se busca la máxima seguridad en las unidades

Samsung indica los motivos para ajustar la producción del Galaxy Note 7

Iván Martín Barbero

Las noticias respecto a posibles problemas con el Samsung Galaxy Note 7 han alcanzado un punto álgido en el día de hoy, ya que se han conocido informaciones de lo más diversas respecto a lo que está ocurriendo con el phablet de la compañía coreana. Así, por ejemplo, se indicaba que se detenía la producción del terminal por parte del fabricante y, además, que algunas operadoras a nivel global dejando de suministrar hasta no están seguros de lo que ocurre con él. Pues bien, ya se ha conocido información fiable por parte de la propia Samsung.

El caso es que se ha puesto en tela de juicio la estabilidad el phablet, y por ello se han tomado las medidas oportunas para estudiar bien lo que ocurre (y la fiabilidad de las informaciones conocidas). Por lo tanto, que se esté completamente seguro de el correcto funcionamiento de los terminales que ofrece un diseño de los más atractivo y hardware muy potente.

De esta forma, se ha indicado por parte de la compañía coreana que el calendario de producción se modifica, buscando dar respuesta a la veracidad o no de las informaciones conocidas. Así, los tiempos que se tenían por el momento se cambia -retrasando fechas-, hasta que se tenga la certeza plena de la estabilidad y fiabilidad de los Samsung Galaxy Note 7. Además, se ha comunicado que se irán proporcionando nuevos datos una vez estos se tengan.

Movimiento lógico

Debido al impacto de las noticias conocidas respecto a los problemas de los Samsung Galaxy Note 7, es lógico que se tomen estas medidas, más si cabe cuando operadoras como por ejemplo Verizon o T-Mobile han indicado que detenían el programa de reemplazo. Eso sí, por ahora no se ha dado una información oficial clara respecto a si efectivamente los problemas existen. Y, por ello, se realiza una pausa en el calendario de producción hasta llegar a una conclusión final y certera. Para ello, se está en contacto permanente con las entidades reguladoras de los diferentes mercados.

Lo cierto es que, posiblemente, el Samsung Galaxy Note 7 sea uno de los lanzamientos más complejos que la compañía coreana ha tenido nunca, ya que no ha dejado de ser noticia por ello (primero por su su buena acogida y, luego, por los problemas detectados). El caso es que las cuentas económicas le siguen saliendo a los coreanos, pero veremos cómo impacta esto en un futuro a medio plazo. Eso sí, la mejor solución es la de revisar lo que ocurre, y no tomar medidas drásticas sin una base real.

Más información

Archivado En

_
_