_
_
_
_
_
Cumplen en el agua

Comparan la resistencia del iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál es mejor?

Sobre el papel, el Samsung Galaxy Note 7 presume de estrenar el recubrimiento Gorilla Glass 5 de Corning y una certificación IP68. El primero de estos dos factores adelanta un 80% de tasa de supervivencia a caídas de 1,6 metros de altura, y el segundo supone la resistencia al agua durante un máximo de media hora a 1,5 metros de profundidad. Y frente a este, el iPhone 7 cuenta con certificación IP67, que garantiza la resistencia a un máximo de media hora sumergido hasta 1 metro de profundidad. Sin embargo, el iPhone 7 tiene un recubrimiento de cristal templado, a priori más frágil que la lámina de Corning en el Samsung Galaxy Note 7.

Comprueban la resistencia al agua, y tanto en el Samsung Galaxy Note 7 como en el iPhone 7 se cumple sin apenas problemas

Más información
Confirman la memoria RAM del nuevo iPhone 7 Plus
Cómo sale más barato el iPhone 7, precios libre y con operador
Comparativa: iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Sony Xperia X vs Xiaomi Mi 5 Plus

Efectivamente, según la prueba de SquareTrade, tanto el iPhone 7 como el Samsung Galaxy Note 7 cumplen con la resistencia al agua anunciada por el fabricante. Únicamente, en cualquiera de los dos casos, se producen problemas temporales con el altavoz. En ambos se infiltra agua sin causar desperfectos de ningún tipo, sino únicamente problemas en el sonido que son temporales, y concluyen cuando se evacua el agua infiltrada.

En las pruebas de resistencia a impactos las diferencias son importantes. Sometido a 71 kilos de presión el iPhone 7 comienza a doblarse, mientras que el iPhone 7 Plus lo hace en los 81 kilos. El Samsung Galaxy Note 7, por su parte, el Samsung Galaxy Note 7 a los 81 kilos cede rompiéndose ligeramente, y dejando inservible su pantalla. En las 'pruebas de volteo', en una caja que gira durante 30 segundos, todos terminan con arañazos en su carcasa.

Y en las pruebas de caída, la pantalla de los tres terminales se hizo añicos tras una única caída, mientras que el iPhone 7 no funcionó desde la segunda caída. El iPhone 7 Plus aguantó una caída más hasta quedar inservible, y el Samsung Galaxy Note 7 continuó rompiéndose pero manteniéndose en funcionamiento.

Más información

Archivado En

_
_