Dubái comienza el mayor coloso de Calatrava
El emirato comienza la edificación del que será el rascacielos más alto del mundo, diseñado por el arquitecto español
Dubái anunció este lunes que ha comenzado la edificación del que será el rascacielos más alto del mundo, informa Reuters. De momento, la altura del nuevo gigante es un secreto. Solo se ha avanzado este nuevo edificio batirá en este récord a otro coloso de Dubai, el Burj Kalifha, que cuenta con 829 metros de altura.
El diseño del nuevo techo del mundo corre a cargo del español Santiago Calatrava, que lo presentó en abril de este año. El inmueble ha sido bautizado como The Tower at Dubai Creek Harbour. La torre acogerá un hotel y 20 plantas de apartamentos. También contará con jardines en altura y varios puntos de observación.
Los promotores del nuevo edificio son las firmas Emaar Properties y Dubai Holding, el vehículo inversor del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum y está previsto que esté terminado en 2020. Será el centro de la nueva urbanización llamada Dubai Creek Harbour.
La agenda de Cinco Días
Sobre la firma

Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.