_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica España reúne a su plantilla para mostrar las líneas estratégicas

Televisión 4K, fibra y contenidos, pilares de crecimiento de la ooeradora España lideró en el primer semestre la aportación de oibda e ingresos al grupo

Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.
Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, va a reunirse hoy con la plantilla de la operadora. En principio, el directivo tiene intención de hablar sobre la evolución de la empresa en el conjunto del año así como tratar algunas de las perspectivas que tiene Telefónica de cara al futuro.

Entre las nuevas líneas estratégicas de la operadora figura el avance en la tecnología de televisión de alta definición 4K. El objetivo de la operadora, según destacó el propio Gilpérez la pasada semana, es convertir a España en un hub global de la televisión 4K repetir el éxito alcanzado con los despliegues de fibra óptica, que han situado al mercado español a la cabeza de Europa. Telefónica quiere que en 2018 se masifique la tecnología 4K tras un 2017 de transición y desarrollo.

De igual forma, Gilpérez va a tratar con los empleados el avance de Telefónica en los contenidos audiovisuales y la televisión de pago, que se han convertido en negocios fundamentales para volver al crecimiento. De hecho, algunas de las caras más conocidas de los canales de Movistar+, entre los que destaca #0, estarán presentes en el encuentro de hoy. La operadora, que cuenta con una oferta televisiva que cubre deportes como fútbol, baloncesto, Moto GP o Fórmula 1, ha anunciado ya su intención de invertir más de 70 millones de euros al año en producir series propias.

Además, se tratará la evolución de áreas como la conectividad, con el móvil 4G y la fibra óptica, y la llegada de nuevos servicios vinculados a estas tecnologías, así como el crecimiento de la oferta convergente Movistar Fusión.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio en la sede de la operadora en Madrid y a través de los canales online, y los directivos responderán a las preguntas de los empleados. No obstante, la intención de Gilpérez es desplazarse en días posteriores por las comunidades autónomas para tratar directamente con los empleados.

De hecho, las reuniones tienen también el objetivo de motivar a los empleados que en muchos casos son los primeros es probar los nuevos productos y servicios desarrollados por Telefónica.

En términos generales, Gilpérez hará balance sobre la trayectoria de Telefónica España, que se ha convertido de nuevo en uno de los pilares de crecimiento de la teleco. En el primer semestre, el mercado español lideró la aportación de ingresos y oibda del grupo con un 25% y un 33%, respectivamente.

De cara al segundo semestre, los mercados están pendientes de la evolución de los negocios en España y Brasil como vía de relevancia para mejorar las métricas de apalancamiento de la teleco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_