_
_
_
_
_
Este modelo llegará como parte de la gama alta

El Huawei Mate 9 ya tiene fecha de presentación, ¿qué esperar de él?

Iván Martín Barbero

Uno de los terminales más esperados de lo que resta de año es el Huawei Mate 9, un modelo que llega al mercado para ser parte de la gama alta de producto y, de esta forma, competir de tú a tú con los phablets más potentes que existen, como por ejemplo el Galaxy Note 7 o el iPhone 7. Pues bien, ya se tiene una fecha para que este dispositivo sea presentado.

Y lo hará antes de que acabe este año, por lo que la compañía China todavía estarçia a tiempo de llegar a una época en la que se venden una buena cantidad de dispositivo móviles. Concretamente, ya se han comenzado a enviar invitaciones a los periodistas en las que se incia que un nuevo modelo será anunciado de forma global el próximo día 3 de noviembre. Y como a Huawei no le queda otro terminal de gama alta y con estas pretensiones por anunciar en este 2016, pues blanco y en botella, como se suele decir.

Lo cierto es que ha tardado bastante en llegar el Huawei Mate 9 y todo apunta que la razón para que esto sea así es una de las grandes novedades que incluirá su interior: su nuevo procesador. Este no es otro que el Kirin 960, de fabricación propia, y se anuncia que será un SoC que puede competir con los mejores del mercado, ya sean de la gama Exynos de Samsung o de la Snapdragon de Qualcomm. Veremos si esto es así, pero se apunta a grandes cosas.

Un modelo potente y de pretensiones

En la presentación, que estará dirigida por Richard Yu CEO de Huawei, se presentará un modelo que se espera tenga un impacto en el mercado muy grande, ya que no le faltará un acabado metálico atractivo y lector de huellas. Aparte, la batería todo apunta que será de 4.000 mAh, por lo que hablamos de una autonomía que estará al alcance de muy pocos y, siempre, con recarga rápida.

Del sistema operativo no se sabe mucho, aunque todo apunta a que será Android 7. 0 con personalización EMUI, y donde sí que destacaría el Huawei Mate 9 es en lo referente a la memoria, ya que la RAM será de 6 GB y el almacenamiento podría llegar hasta los 256 GB ampliables. Además, su pantalla sería de 5,9 pulgadas con calidad QHD y la cámara principal de 20 megapíxeles. Por lo tanto, el próximo 3 de noviembre habrá que estar muy atentos ya que este modelo apunta muy buenas maneras.

Más información

Archivado En

_
_