_
_
_
_
_
Consumo

¿Tienes alguno de estos coches? Facua alerta de un problema técnico

Este mes se cumple un año desde que saltara el escándalo sobre la manipulación de los motores diésel de algunos vehículos de la marca Volkswagen. A pesar de las sanciones establecidas, la compañía sigue sin recuperarse de la crisis. De hecho, durante el año 2016 el grupo ha perdido casi un punto de cuota de mercado respecto al año anterior.

Los problemas siguen surgiendo para la empresa alemana. La Asociación FACUA-Consumidores en Acción ha alertado a los consumidores de la necesidad de revisar algunos vehículos de la marca Volkswagen Passat, concretamente los fabricados entre 2015 y 2016. Esto se debe a un problema en el sistema electrónico de estabilización.

El fabricante ya se ha pronunciado asegurando que analizará también las unidades de Beetle, Golf, Jetta además de los propios Passat. El problema afecta directamente a los automóviles con motores 1.8 y 2.01 de 2016.

En el caso de los Passat con motor 1.8, el problema viene dado por los émbolos de la bomba de algunas unidades que se atascan debido al desgaste de la herramienta en el proceso de fabricación de la unidad hidráulica del programa electrónico de estabilización. Algo que puede elevar la probabilidad de accidente de tráfico.

En los Passat con motor 2.01, el fallo se debe a la fabricación en las culatas de los cuatro modelos mencionados que provoca falta de estanqueidad en el distribuidor de combustible lo que conlleva, a una restricción en la alimentación de combustible. Este problema puede aumentar la posibilidad de incendio.

Desde Volkswagen confirman que ya están contactando con los usuarios de dichos vehículos afectados para alertarles del fallo y procesar la revisión y sustitución de las piezas problemáticas. También ha llamado a la revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña.

El aviso se ha producido en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que depende del Ministerio de Sanidad.

Por ahora, se desconoce la cantidad de vehículos afectados por este fallo ni sus números de bastidor.

A su vez, FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado la necesidad de revisión de los modelos Passat, Touran y Caddy 2004-2014 de Volkswagen fabricados en mayo de 2008 y octubre de 2003, por un problema en el depósito de gas.

Este fallo podría provocar la explosión del depósito de gas debido a la posibilidad de existencias de zonas de corrosión en dichos depósitos.

De nuevo, el grupo alemán ha asegurado que ya está contactando con los propietarios de estos vehículos para pasar a su revisión y a la sustitución de los depósitos de gas afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_