_
_
_
_
_
Barre y limpia en seco o en húmedo

Braava Jet: limpieza inteligente controlada desde tu smartphone

Los Roomba de iRobot, cada cual con sus correspondientes funciones, ya han permitido que nos olvidemos de aspirar el suelo dedicándose a recorrer cada rincón de la casa de forma automática, y con determinados parámetros ajustables desde el smartphone y a distancia. Los robots de limpieza inteligente, sin embargo, acogen ahora un producto complementario igual de interesante o más, que en lugar de aspirar se dedica a limpiar los suelos con mayor delicadeza que una fregona 'manual'. Y además mantiene el control remoto y configuración desde el teléfono inteligente, y toda la inteligencia del resto de productos de la familia Roomba.

El robot de limpieza Braava Jet incorpora paños intercambiables para fregar y barrer el suelo en húmedo o en seco, de forma automática

Más información
HP bloquea los cartuchos de otras marcas en sus impresoras
Las Nike de Regreso al Futuro ya tienen fecha de lanzamiento: 28 de noviembre
Mi Robot Vacuum: Xiaomi estrena un robot de limpieza inteligente por 230 euros

Su diseño es sencillo y minimalista, con formas rectangulares, y reservando la parte inferior para los diferentes paños. Hay uno azul, otro naranja y un tercer paño de color blanco, que están diseñados para fregar, barrer en húmedo y barrer en seco, respectivamente. Y esta parte inferior, evidentemente, cuenta también con los rodillos correspondientes al sistema de movimiento, gestionado de forma automática por sensores de proximidad que permiten el recorrido autónomo por todo el piso.

Estos paños que se colocan en la parte inferior son de un solo uso, y cada cual está planteado para sus propios fines, pero en definitiva permiten eliminar el polvo, suciedad y manchas, además de limpiar suelos más delicados como madera, baldosas o piedras con, por ejemplo, pelo de mascotas. Y el equipo viene alimentado por una batería reemplazable, y controlado en todos sus ajustes y parámetros de limpieza -como los horarios- desde el propio teléfono inteligente.

El precio del equipo es de 249 euros, y para los 'recambios' de limpieza, es decir, los paños que se colocan en la parte inferior, hay opciones con paquetes de diez unidades desechables por 10,99 euros. Otra opción, no obstante, son los packs de dos unidades de pañols reutilizables, que tienen un precio de 19,99 euros y unas propiedades ligeramente diferentes.

Archivado En

_
_