¿De qué hablan?
facebook

Facebook te resumirá de qué están hablando tus amigos

La compañía de Mark Zuckerberg, de cuando en cuando, introduce en sus diferentes aplicaciones algunas funciones experimentales que únicamente aparecen a algunos usuarios, y que a menudo sirven para anticipar qué llegará próximamente a la red social. En este caso ha sido en la aplicación para dispositivos móviles Android en la que, de forma excepcional para algunos usuarios, ha aparecido una nueva sección con el título 'De qué están hablando tus amigos'. Un apartado, a modo de resumen, con las publicaciones más relevantes de otros contactos registrados como amigos en Facebook.

La red social Facebook introducirá un resumen sobre las publicaciones más relevantes de nuestras amistades

Según se ha podido ver, esta nueva sección aparece en la parte más alta del 'tablón', y con tan solo tres publicaciones. En los últimos meses la compañía de Mark Zuckerberg ha estado modificando su algoritmo para dar protagonismo a las amistades y familiares respecto a las publicaciones de las empresas y páginas de la red social, y este pequeño cambio estaría planteado para exactamente lo mismo. Sencillamente, un breve resumen con las publicaciones de algunos de nuestros contactos que, por la cantidad de reacciones y/o respuestas, se consideran más relevantes.

Facebook te resumirá de qué están hablando tus amigos

Y como es habitual en otras redes sociales similares a Facebook, este resumen recogería únicamente las publicaciones que todavía no hemos visto. De esta forma, podríamos 'ponernos al día' de un vistazo. Lo que ha sorprendido, con respecto a esta característica, es que no muestra apartado alguno donde configurar si debe aparecer o no, algo que en la red social Twitter sí que se permite configurar para ver las publicaciones en orden cronológico.

Con respecto a este cambio en la red social de Mark Zuckerberg, por el momento no se ha producido comunicado oficial al respecto. Sencillamente se trata de un cambio experimental que la compañía está aplicando de forma singular a algunos de sus usuarios, y para comprobar cómo se comportan con la misma. Por lo tanto, se desconoce cuándo y cómo podría llegar de forma oficial a todos los usuarios de la red social.

Normas