_
_
_
_
_
Destinos

Iconos de Jamaica

La isla caribeña ofrece mucho más que reggae, cultura rasta y buen rollito.

Reggae, cultura rasta, buen rollito, Bob Marley, marihuana… Y playas. Son los grandes iconos de Jamaica. Pero esta isla caribeña ofrece mucho más. Por ejemplo, el parque y las cataratas de Dunn’s River son un tesoro nacional que hace honor al término Xayamaca, tierra de ríos y manantiales, en idioma arawak.

No hay que perderse las Blue Mountains, una de las cordilleras más altas del Caribe, donde se produce el café más caro del mundo; ni la playa Treasure, salpicada de cuevas y orillas rocosas; ni Negril, una playa kilométrica, con hoteles sencillos y de espíritu local, fiestas nocturnas, música en vivo... Y para lunas de miel, los Secrets Resorts & Spas, que cuentan con localizaciones espectaculares frente al mar reservadas para las felices parejas.

TENDENCIAS. Hoteles a todo tren para mascotas

Viajar con mascotas no siempre es fácil, aunque en España es cada vez más habitual encontrar hoteles pet friendly. Desde Asturias (Hotel Mirador del Sella) hasta Valencia (The Westin), pasando por La Rioja (Señorío de Briñas) o Madrid (Petit Palace San Bernardo), Trivago recomienda una serie de hoteles que han creado espacios pensados para animales de compañía (camas, kits de bienvenida y servicios de canguros, paseadores...). La mayoría se encuentran cerca de playas y espacios naturales, pero también los hay urbanos y de diseño.

PISTAS.Costa Rica, sostenible también en gastronomía

Es conocido el afán de Costa Rica por conservar y potenciar su biodiversidad. Menos conocida es su rica y variada cocina tradicional. Para ampliar su oferta turística y rescatar tradiciones ha diseñado una ruta de restaurantes libres de huella de carbono. Producción ecológica y sostenible para una gastronomía que apuesta por la salud y la preservación de los recursos naturales como hilo conductor.

La oferta del mes

Para alargar el verano, El Corte Inglés propone un crucero de ocho días por el Caribe partiendo de Santo Domingo. Salidas desde Madrid. Desde 849 euros tasas incluidas.

CUADERNO DE VIAJE. Experiencias en la ciudad más vibrante de Asia

Exóticas degustaciones, retiros de rejuvenecimiento, extraordinarias vistas de la ciudad… Para conmemorar su 20 aniversario el Hotel Banyan Tree de Bangkok ha lanzado un paquete exclusivo que incluye traslados en limusina, cócteles, descuentos de spa y mucho más para disfrutar de una de las ciudades con más vida de Asia.

VINOS. Roda, premiado entre los mejores Riojas

El mejor sumiller del mundo, según la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), Andreas Larsson, ha nombrado Roda I 2007, de Bodegas Roda, como Best Wine of The World Rioja con 95 puntos sobre 100, el más alto de la clasificación. Fundada a finales de los años ochenta, Roda fue la última en llegar al barrio de la Estación. Sus vinos, de color profundo y vivo, están pensados para dar placer en la mesa y envejecer durante años.

BODEGAS. Enoturismo en una finca con más de 200 años de historia

Aunque centra su actividad en la elaboración de vino, Castell del Remei es mucho más que una bodega. Los edificios que rodean la finca gozan de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que crece también como destino enoturístico. La bodega inició su labor vinícola en el año 1780 en Penelles (Lleida).

AVENTURA ¿Esquiar en verano? En Chile es posible

Es un deporte para disfrutar en invierno. Pero todo depende del hemisferio. En Chile es posible esquiar en los meses estivales (para nosotros). Por ejemplo, las pendientes de Portillo, el centro de esquí más antiguo de América del Sur, no dejan indiferentes a los esquiadores más intrépidos.

El dato

Madrid es el escenario del Festival de cultura rusa, FellRussia, los días 3 y 4 de septiembre. Solistas del Teatro Mariinski actúan en la plaza Mayor; una exposición de fotografía y otra de pañuelos de seda únicos ocupan la Casa de la Panadería; cine de directores rusos; espectáculos para los más pequeños... Todo en el marco del Año del Turismo entre Rusia y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_