Graba en realidad virtual desde tu móvil
Insta360

Insta360, una cámara para grabar vídeo en 360º con tu iPhone

Todavía no hay en el mercado un amplio catálogo de cámaras de vídeo en formato de realidad virtual, es decir, en 360 grados, a pesar de que tanto LG Electronics como Samsung ya han lanzado apuestas potentes. La primera de ellas es compatible con teléfonos inteligentes de Apple, pero la Gear 360 de Samsung sólo es soportada por dispositivos del mismo fabricante, y de última generación. Ahora bien, para los que no quieran la opción de LG, también cuentan con la Insta360 como candidata a encajarse a su teléfono inteligente para grabar este nuevo formato de vídeo, que ya lo soportan tanto Facebook como YouTube.

La Insta360 cuenta con dos lentes de 230 grados que le permiten, con sus dos sensores de 8 megapíxeles fabricados por Sony, ofrecer una resolución 4K en 360 grados. Además, ofrece una apertura f/2.0 que, manteniendo exactamente la misma marca de la Gear 360, promete dar la máxima calidad en situaciones de baja luminosidad ambiental. El resto de especificaciones técnicas se completan con unas dimensiones de 158 x 74,5 x 48 milímetros.

Además de lo anterior, la versión 4K del fabricante, que es la que nos ocupa en esta ocasión, puede grabar en esta resolución máxima a 15 frames por segundo, o bien con calidad 3008 x 1504 a 30 fps. Pero no es el único modelo, sino que además hay una versión 'nano' que se encaja directamente en el cuerpo del iPhone, sin cables ni como dispositivo independiente, y toma de aquí la alimentación energética además de aprovechar directamente su almacenamiento interno para las grabaciones de vídeo.

Insta360, una cámara para grabar vídeo en 360º con tu iPhone

En cuanto al modelo nano, que tiene un precio de 239 euros, tiene unas dimensiones de 110 x 33 x 21 milímetros y sus dos sensores cuentan con las mismas especificaciones técnicas de la anterior, en cuanto a luminosidad. Por otro lado, cuenta también con su propia batería de 800 mAh, aunque se nutre de la batería del propio teléfono inteligente cuando la suya propia se agota. Eso sí, en este último modelo no podemos grabar con resolución 4K, un factor especialmente importante en la grabación de vídeo en 360 grados, por la amplitud de la imagen y el detalle que se requiere.

Normas