_
_
_
_
_

Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook

Ni una plataforma ni la otra permiten al usuario descargar vídeos, a no ser que haya sido él mismo quien los haya subido a Internet. Sin embargo, tanto Facebook como YouTube funcionan en HTML5 para navegadores web compatibles, y en formato Adobe Flash para versiones más antiguas. Y esto quiere decir que en cualquiera de los casos es realmente sencillo tomar los archivos subidos a Facebook o YouTube, y descargarlos para reproducirlos directamente desde el ordenador. Esto, evidentemente, teniendo en cuenta que no se pueden saltar las licencias de distribución que correspondan para según qué vídeos.

Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook fácilmente y desde el ordenador

Más información
Cómo ver todos los vídeos que hay en directo en Facebook
Busca en Google cualquier imagen que aparezca en YouTube con esta extensión
¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás

En dispositivos móviles es ligeramente más complicado, y concretamente en Android entraña ciertos riesgos en tanto que decenas de apps que prometen conseguirlo están cargadas de publicidad o malware. Por eso, siempre es recomendable hacerlo desde el ordenador, y desde aquí tampoco es demasiado complicado convertir los vídeos descargados para reproducirlos en un dispositivo móvil. Por tanto, aunque el procedimiento es ligeramente más largo en tiempo, se recomienda pasar por el ordenador por una sencilla cuestión de seguridad.

En el caso de Facebook, esta extensión para Google Chrome habilita en la esquina superior derecha un pequeño botón que sirve para, mientras navegamos por la red social de Mark Zuckerberg, detectar cualquier contenido descargable y seleccionarlo desde aquí. Y uno de los puntos clave de la 'app' es que permite al usuario seleccionar la calidad de la descarga, de forma que se puede adaptar en un mismo proceso para su posterior reproducción en dispositivos móviles.

Y en el caso de YouTube el proceso es aún más sencillo, porque no es necesario siquiera descargar ninguna extensión. Únicamente, durante la navegación por la plataforma de vídeo en streaming, accedemos a la barra de direcciones URL para introducir el código 'ss' en la misma. ¿Cómo lo hacemos? Bien sencillo, si la dirección URL es 'https://www.youtube.com/watch?v=2_wpOmM1d8w', por ejemplo, únicamente hay que introducir el código 'ss' justo delante de la palabra YouTube, de forma que en este ejemplo concreto la URL quedaría así: 'https://www.ssyoutube.com/watch?v=2_wpOmM1d8w'. Hecho esto, ya podemos seleccionar en qué formato descargar el vídeo.

Más información

Archivado En

_
_