De esta forma ose optimiza el uso del correo de Google
Utiliza filtros y borra de forma sencilla los mensajes antiguos de Gmail

Utiliza filtros y borra de forma sencilla los mensajes antiguos de Gmail

Es posible que no sepas que el espacio de almacenamiento de Gmail es limitado, ya que son 10 GB los que Google proporciona de forma gratuita para que se gestione el correo. Por lo tanto, si no eres precavido es posible que tu buzón acabe por llenarse y, entonces, no recibas mensaje alguno hasta que elimines lo que no te sirve. Y, hacer esto de forma anual, es cuando menos que tedioso.

Pero, por suerte, es posible establecer filtros para realizar búsquedas de los mensajes que no son precisamente actuales y, de esta forma, decidir lo que se hace con ellos. Y, todo ello, sin tener que instalar absolutamente nada en el ordenador, ya que simplemente escribiendo lo necesario en el cuadro de búsqueda superior es posible realizar las acciones deseadas con los mensajes que aparecen en pantalla como respuesta.

Vamos a explicar cuáles son los más útiles para que, si te resulta necesario, puedas darles uso en tu cuenta de Gmail. Recomendamos que las acciones las realices en el cliente para navegador, ya que todo resulta mucho más sencillo e intuitivo ya que la interfaz de usuario es más clara y amplia.

Seguridad, elemento clave

A continuación proporcionamos un listado de los filtros que son los más utilizados, y por lo tanto los que creemos que son lo que se tiene que conocer para poder localizar los mensajes antiguos. Y, entonces, poder realizar acciones en bloque en Gmail ,como por ejemplo el borrado de los mensajes o el moverlos a una etiqueta.

  • Utiliza filtros y borra de forma sencilla los mensajes antiguos de Gmail

    Buscar mensajes por antigüedad: older_than:24m (filtro para ver los mensajes de más de dos años)

  • Buscar por antes de una fecha: before:2014/05/25 (antes del 25 de mayo del 2014)

  • Selección de mensajes en una localización por fecha: in:inbox older_than:24m (correos en la bandeja de entrada con más de dos años)

  • Con una condición de etiqueta: label:unread older_than:24m (sin leer con más de dos años)

  • Estableciendo una condición del propio correo: larger:10mb (mensajes que ocupan más de diez “megas”)

Una vez hecho esto, se puede dar uso a las opciones de Gmail como hemos comentado, por lo quees posible seleccionar todos o algunos mensajes y, así, borrarlos pulsando el icono con forma de papelera o, en su defecto, realizar cualquier acción que permitan los menús del gestor de correo de Google.

Normas