Nuevo Xiaomi Mi Drone: 410 euros con vídeo en 4K y vuelos a 3 kilómetros

Nuevo Xiaomi Mi Drone: 410 euros con vídeo en 4K y vuelos a 3 kilómetros

Una de las firmas más conocidas en el mundo de los drones diseñados para vuelos ociosos, aunque cuentan también con dispositivos profesionales, sin duda, es DJI. Y con un diseño muy similar al de ellos, Xiaomi ha estrenado un nuevo drone que, según han explicado desde la firma presidida por Hugo Barra, está inspirado en la libélula. Así, no obstante, vemos una línea y formas muy similares a las de los DJI Phantom en sus varias generaciones, y también ofrece unas prestaciones muy parecidas, aunque como es habitual con un precio bastante más interesante.

Xiaomi lanza su propio drone con cámara de vídeo en resolución 4K por 410 euros, estas son sus especificaciones técnicas

Sin necesidad de comprar una videocámara deportiva para incorporarla en su cuerpo, el Xiaomi Mi Drone cuenta ya con una cámara integrada que ofrece vídeo en resolución 4K en su versión más cara, que alcanza los 410 euros según el cambio de divisa actual. Además cuenta con funciones de grabación de vídeo y toma de fotografías, pero también con opciones de retransmisión de vídeo en directo, y se sincroniza con el teléfono inteligente colocado en su mando a distancia para poder ver, en tiempo real, qué está grabando el drone.

Hay una versión que graba en Full HD, pero la de mayores prestaciones permite la resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, y también FHD a un máximo de 60 fps. No obstante, la vista previa desde el móvil se reproduce en 720p a través de la conectividad WiFi. Y donde Xiaomi destaca, según aseguran ellos, es en el sistema de estabilización de la imagen con su videocámara incorporada, además de que permite una distancia de control de 3 kilómetros para vuelos de casi media hora de duración por la capacidad de su batería.

Cuenta con 5.100 mAh de batería para ofrecer estos 27 minutos de vuelo continuo y tiene un precio de 410 euros en el caso de la versión capaz de grabar vídeo en 4K. No obstante, por debajo de esta opción está la que graba vídeo en Full HD 1920 x 1080 píxeles, que se queda en unos interesantes 340 euros según el cambio. Y aunque en España no se venden los productos de Xiaomi de forma directa, como es habitual se espera que en las próximas semanas los importadores comiencen a ofrecerlo, y con garantía de dos años según las condiciones de nuestro mercado.

Normas