Subasta de deuda

España solo consigue reducir el interés de los bonos a 3 años

El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.454 millones de euros en deuda a largo plazo en varias denominaciones.

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.454 millones de euros en deuda a largo plazo, dentro del objetivo de emisión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros, en varias denominaciones, una subasta en la que solo ha conseguido reducir el interés de los bonos a tres años.

En concreto, en los bonos a tres años, plazo en el que el Tesoro ha colocado 1.409,3 millones de euros, el interés marginal se ha reducido al 0,019%, desde el 0,116% previo.

Por el contrario, en las obligaciones a quince años, en las que se han adjudicado otros 484,4 millones, el interés marginal se ha elevado al 2,059% desde el 2,038% anterior.

Por otro lado, España ha colocado otros 560,4 millones de euros en obligaciones que tienen una vida residual de 8 años, y que son la reapertura de una referencia ya existente de obligaciones a quince años, a las que se les ha aplicado un interés del 1,166%, inferior al 1,603% anterior.