_
_
_
_
_
Peugeot Citroen

PSA adjudica un nuevo modelo a la fábrica de Vigo

La empresa no ha comunicado qué vehículo se asignará pero será previsiblemente un turismo con gran volumen de ventas. Garantiza la carga de trabajo de Vigo hasta 2026.

La fábrica de PSA en Vigo
La fábrica de PSA en Vigo

El grupo PSA acudirá esta mañana a la sede de la Xunta de Galicia a realizar el anuncio definitivo. Otorgará un nuevo modelo a la planta de Peugeot Citroën en Vigo, un vehículo por el que los trabajadores de la fábrica llevan peleando desde febrero y que garantiza su carga de trabajo hasta 2026.

El presidente de la automovilística, Carlos Tavares, ha acudido personalmente a la planta para el 20 aniversario de la Berlingo. Con él, llegan dos anuncios: una inversión de 700 millones de euros hasta 2020 en las plantas españolas del grupo para la "adjudicación de nuevos modelos y la mejora de las instalaciones" y la primera medida efectiva de esta dedicación económica, el modelo para Vigo. 

La instalación de Vigo lleva todo el año negociando ajustes de costes, tal y como exige su matriz francesa, para beneficiarse de esta adjudicación. La fábrica tiene ya apalabrado el proyecto K9, que implica la fabricación de las furgonetas que sustituirán a la Citroen Berlingo y a la Peugeot Partner más una tercera para General Motors, fruto de la joint venture que las compañías tienen para la fabricación. 

La compañía no comunicó qué modelo será el adjudicado a la fábrica pero si avanzaron que "será un vehículo de volumen, no de nicho". El medio gallego El Faro de Vigo explica que el proyecto asignado es el llamado internamente P24, que sería un todocamino compacto para el grupo Peugeot. Se orientaría a un segmento de mercado que crece al 44% en el año y sustituiría al actual 2008. 

El mismo Faro de Vigo detalla que la instalación de Villaverde (Madrid) recibirá el proyecto F3, el sustituto del exitoso Citroën Cactus que se fabrica en la planta de Madrid. Llegará a las líneas a finales de 2017 y también se fabricará en Brasil, según contó Carlos Tavares al comité de empresa de Villaverde y refiere El Faro.

La fábrica de Vigo cerró el año pasado con una producción de 407.10 vehículos, un 7,4% más. Es la segunda factoría de coches más grande de España, por detrás de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) Aunque la enseña descarta hacer previsiones, el periódico especializado La Tribuna de la Automoción señala que la empresa baraja una horquilla de entre 383.000 y 420.000 unidades para el año que viene. Para la planta de Madrid, la publicación estima un nivel de producción de 86.000 unidades, similar a este año. Estas cifras se verán modificadas por las nuevas adjudicaciones previsiblemente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_