_
_
_
_
_

Google propone 13 nuevos emoticonos que representen a la mujer

Hace apenas algunas semanas, grupos feministas elevaron sus quejas contra Unicode y compañías como Apple, Google o Microsoft en contra del teclado de emoticonos actual. Explicaban que únicamente la figura masculina tiene asociadas determinadas actividades laborales, mientras que la figura de la mujer en el teclado de emoticonos queda relegada a representaciones siempre asociadas al color rosa y acciones como 'cortarse las uñas', 'peinarse' y similares. Y Google, en esta ocasión, ha hecho caso a las protestas.

La compañía de Mountain View ha propuesto 13 nuevos emoticonos con la mujer asociada a nuevas actividades laborales

Más información
Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre
Cómo crear tus propios emoticonos personalizados para WhatsApp
Aprobado el emoticono de la paella que pronto llegará a WhatsApp

Una mujer vestida de chef de cocina, de enfermera, de doctora, de agricultora, de profesora, de cantante o de estudiante. Y así con un total de 13 actividades laborales en las que, por primera vez, la compañía de Mountain View ha decidido representar no sólo a la figura masculina, sino también a la mujer. Es decir, en total son 26 nuevos emoticonos los que Google ha propuesto para que sean incluidos próximamente en el teclado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El proceso que siguen, y el que tienen que seguir también Apple o Microsoft, entre otras compañías, es precisamente este. En primer lugar se lanza la propuesta de inclusión de determinados emoticonos, en este caso 26 nuevos que ha recogido la compañía de Mountain View. Y estos son archivados por parte del Consorcio Unicode, que a lo largo del año estudia la viabilidad de su inclusión lanzando, después de varios meses, una propuesta preliminar de futuros emoticonos.

Pasado este tiempo, finalmente se confirman los nuevos emoticonos que se incluirán en la siguiente versión de Unicode, y se ofrece a los desarrolladores de software un determinado tiempo de margen para que adapten estas nuevas imágenes a su estilo de diseño particular. Así, con iOS 10 y Android N tendremos los 74 nuevos emoticonos que ya se han confirmado con Unicode 9.0, pero para próximas versiones es probable que estas 26 nuevas propuestas de Google sean incluidas en los teclados de Windows 10 Mobile, Android y iOS. No obstante, de momento son sólo una propuesta sin confirmación oficial por parte del Consorcio Unicode.

Más información

Archivado En

_
_