_
_
_
_
_

Así puedes instalar los emoticonos de Android N en tu móvil

Antes del lanzamiento de Android 7.0, que ya se ha podido confirmar que será la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, la compañía de Mountain View está trabajando sobre Android N Developer Preview. Una versión en fase de pruebas que anticipa las novedades y cambios que llegarán con esta versión final, y que con su segunda versión beta, o Preview 2, ha cambiado el teclado de emoticonos para, sin adaptarse aún a Unicode 9.0, modificar el estilo de sus figuras y cambiar algunos de los colores.

Es necesario tener rooteado el dispositivo Android para instalar los emoticonos de Android N

Esta versión, Android 7.0, será la que sustituya a Android 6.0 Marshmallow, y como anticipábamos por el momento está sólo disponible como Android N Developer Preview, y para un catálogo muy limitado de dispositivos, tanto que sólo se puede instalar en algunos de los equipos de la familia Nexus, de Google. Sin embargo, la facilidad para modificar Android ha permitido que ya, cuando acaba de ser lanzada esta segunda beta de Android N, se puedan descargar los nuevos emoticonos como un archivo de instalación y utilizarlos en versiones anteriores, concretamente desde Android 5.0 Lollipop en adelante.

Ahora bien, el proceso es algo complicado para quien nunca haya 'coqueteado' con ciertas funciones avanzadas de Android. El primer requisito imprescindible es haber desbloqueado el bootloader del terminal y haber rooteado el dispositivo. Además, también necesitaremos un menú 'recovery' alternativo al que viene preinstalado, y a partir de aquí sí que podremos seguir el procedimiento normal para la instalación. Sencillamente, descargamos el ZIP con los emoticonos y almacenado ya en la memoria interna reiniciamos nuestro terminal con el menú recovery alternativo.

Una vez que hemos reiniciado en modo recovery, directamente encontraremos la opción de instalar un archivo ZIP, y desde esta nueva sección únicamente nos quedará buscar, entre los archivos almacenados en la memoria interna, cuál es el archivo ZIP que corresponde a los nuevos emoticonos. Cuando lo tengamos localizado, lo seleccionamos y pulsamos sobre la opción 'flash ZIP', que será la que lleve a cabo la instalación del paquete de emoticonos. Y por último, cuando termine el proceso ya sólo nos quedará reiniciar el dispositivo, y en el teclado encontraremos las novedades de Android N.

Archivado En

_
_