_
_
_
_
_

YouTube Unplugged hará sombra a Netflix con televisión en directo en 2017

Lo ofrece desde tiempo atrás y, sin embargo, YouTube se ha quedado atrás en la 'guerra' de las retransmisiones de vídeo en directo fuera del campo profesional. Y con la intención de evitar esto en términos profesionales, la compañía de Mountain View ya tiene planteado el lanzamiento de YouTube Unplugged, que servirá televisión en directo desde el próximo año 2017 aunque inicialmente con una programación exclusiva para los Estados Unidos, limitada y como lanzamiento piloto.

Google abordará la televisión en directo a través de Internet con YouTube Unplugged, un paso por delante de Netflix

Más información
Nuevas series y películas en Netflix España para el mes de mayo de 2016
Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes
Cómo visualizar en Chrome los vídeos de YouTube en una ventana flotante

Los servicios VOD, de vídeo bajo demanda, han sido conquistados por Netflix no sólo en los Estados Unidos sino prácticamente en todo el mundo tras su última expansión, en la que entró también España. Y sin embargo, la compañía de Mountain View quiere plantarse antes que ellos en la televisión en directo. Para ello, inicialmente contarían con el benepláctio de NBC-Universal, Century Fox, CBS y Viacom. Según fuentes cercanas a YouTube, Google ya está en conversaciones con estos grupos para su emisión en directo a través de YouTube Unplugged.

Los planes iniciales están sobre la mesa de la directiva de YouTube desde hace cuatro años, afirman, pero han cobrado relevancia recientemente tras los movimientos que Apple y Amazon han tomado en un camino similar. Basándose en la publicidad el modelo de ingresos de Google, el lanzamiento de televisión en directo encaja de forma perfecta, y el único problema que se plantea es la penetración de los servicios de Internet en los televisores inteligentes, algo que ha avanzado también a buen ritmo.

Y aunque no son demasiados los detalles que se conocen al respecto, todo apunta a que la compañía de Mountain View tiene planeado llegar al mercado con los canales NBC, ABC, FOX, CBS y CQ junto a algunos de los canales de cable de mayor éxito. De esta forma, por aproximadamente 30 euros como cuota mensual YouTube Unplugged tendría una oferta de televisión básica y con la opción de añadir paquetes temáticos con un coste adicional.

Más información

Archivado En

_
_