_
_
_
_
_

Tras Twitter y Facebook, Google permitirá emitir vídeo en directo desde el móvil con YouTube

La firma de Mountain View, Google, lleva años permitiendo a los usuarios de su plataforma de vídeo en streaming hacer emisiones en directo. Desde ordenadores de sobremesa y portátiles, en definitiva sistemas de escritorio, YouTube tiene una sección en estado de beta desde hace años,, y con una webcam permite, de forma similar a Periscope y Facebook Live, emitir vídeo en directo. Pero Twitter y Facebook han llevado este sistema al teléfono inteligente con Periscope y Facebook Live, y por el momento están dejando atrás a la firma de Mountain View.

Emisiones en directo con posibilidad de monetizar la audiencia

Más información
Cómo ver vídeos de YouTube perfectamente sincronizado con tus amigos en una sala virtual
El iPad ya permite tener abierto YouTube y otra app al mismo tiempo
Cinco trucos para aprovechar YouTube al cien por cien

Facebook Live y Periscope tienen algo en común. Y es que, aunque están acogiendo a usuarios que utilizan sus funciones para el ámbito profesional, son herramientas planteadas para el uso particular y, por decirlo de alguna manera, buscando un público no más allá de amigos y familiares. Pero YouTube, por el mismo planteamiento que mantiene con su plataforma de vídeo en streaming, estaría planteado también para el ámbito profesional, para la conexión de 'famosos' con sus seguidores. En cualquier caso, también se prestará para un uso con públicos menos amplios, a pesar de que ofrezca las herramientas para contar con una audiencia de amplio volumen.

La clave en este punto no es sino ofrecer, por una parte, posibilidades de monetización de audiencia. Es decir, exactamente igual que en su servicio regular, convertir YouTube Connect en una plataforma de publicidad para que, de esta forma, quienes emiten vídeo en directo puedan sacar beneficio económico de hacerlo en YouTube Connect y no en la plataforma de la competencia, que de momento no reporta ingresos.

Y por otro lado, como es evidente, facilitar la conexión con redes sociales. Periscope, por su parte, se integra por completo en Twitter mientras que Facebook Live, como es evidente, hace lo propio en la red social de Mark Zuckerberg. Por lo tanto, en este punto sí, los mayores rivales con que contará YouTube Connect ya llevan algo de ventaja sobre el servicio de vídeo en directo de la compañía de Mountain View.

Archivado En

_
_