_
_
_
_
_

Google Contacts ahora se sincroniza con los contactos de Yahoo, Outlook y otros

Google Contacts, la plataforma de la compañía de Mountain View para el almacenamiento de contactos en la nube, es la solución que utilizan actualmente la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles. Y es que, frente a lo que anteriormente hacíamos todos los usuarios de almacenar nuestros números de teléfono en la tarjeta SIM, o en el teléfono, y después tener que copiarlos a un teléfono nuevo a mano, este software agiliza el proceso de forma radical. Y ahora, además, cuenta con importación de contactos desde otras plataformas.

Google Contacts sigue evolucionando y se impone como la solución 'cloud' ideal para el almacenamiento de nuestra agenda telefónica

Más información
Cómo hacer búsquedas de documentos por colaborador en Google Drive
Google monta su propia agencia de viajes en el móvil con Trips, su nueva aplicación
Evita que Google Chrome cargue páginas web desactualizadas con esta extensión

Sólo es necesaria una cuenta de Google para, tanto en dispositivos Android como iOS, almacenar en la nube de la compañía de Mountain View, de forma automática, todo nuestro 'listín telefónico' con los datos de contacto de todas las personas que conocemos. Al introducir esta cuenta de Google en cualquier dispositivo nuevo, de forma automática se sincronizan los datos y se descargan todos los nombres y números de teléfono, así como direcciones o emails y otros datos que tengamos registrados para nuestros contactos.

Ahora bien, la clave en este asunto es que la compañía de Mountain View, como recientemente hizo con su cliente de correo electrónico Inbox, ha decidido actualizar Google Contacts para abrirse a otras plataformas y de esta forma simplificar el proceso de sincronización de sus usuarios. Es decir, que ya no sólo es posible importar contactos a través de un archivo CSV, sino también a partir de plataformas como Outlook o Yahoo Mail.

A través de este nuevo sistema, ahora Google permite que sus usuarios accedan a Google Contacts desde el ordenador o en el teléfono inteligente, y dentro de las opciones de importación puedan seleccionar estas dos nuevas alternativas. Y siguiendo las instrucciones que ofrece la propia herramienta, sencillamente hay que introducir nuestras credenciales del servicio desde el que queremos importar los contactos, y Google hace el resto de forma automática.

Más información

Archivado En

_
_