_
_
_
_
_

Cómo llevar la agenda personal en el móvil con los recordatorios de Google Calendar

Si queremos llevar una buena organización del día y todas las cosas que hay que hacer durante él, y evidentemente mantener con esto un buen nivel de productividad, no es necesario llevar una agenda física como hacíamos antes, sino que el smartphone nos puede ayudar con aplicaciones como Google Calendar, que como toda su suite de apps es completamente gratuita para Android y iOS.

Los recordatorios de Google se colocan, por sí solos, en los huecos libres de Google Calendar

Más información
Minecraft une las versiones de Android y Windows 10 en una sola plataforma
Twitter, al fin, cambiará su interfaz al completo en Android
Así puedes instalar los nuevos emoticonos de Android N en tu móvil

Uno de los puntos clave de Google Calendar son los 'recordatorios', una función que no sólo está disponible en esta aplicación, sino también en su cliente de correo electrónico Inbox. Gracias a los recordatorios, en Google Calendar sencillamente tenemos que incluir, de forma manual, la programación de eventos y citas de nuestro día a día y, automáticamente, en base a esta planificación se acomodan los recordatorios en los huecos libres durante el transcurso del día. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos configurar Google Calendar para que nos recuerde una reunión con cualquier persona a determinada hora, y otra serie de obligaciones a cumplir, y los recordatorios inteligentes se acomodan en los huecos que no hemos ocupado de forma manual, y tomado información del correo electrónico.

La información se sincroniza en todos los dispositivos con la misma cuenta de Google

Por ejemplo, en Android, si nos ha llamauna persona por teléfono y no podemos cogerlo en ese momento, podemos marcarlo en la categoría de 'recordatorios' con sólo colgar, y de esta forma se va la información automáticamente a Google Calendar, y en el momento en que no tengamos nada que hacer, automáticamente saltará una notificación alertándonos de que deberíamos devolver la llamada. Lo mismo si tenemos un correo electrónico que no pudimos atender anteriormente, y con Gmail o Inbox lo marcamos, en su momento, en la categoría de recordatorios.

Y otro punto interesante de estos recordatorios es que se sincronizan en todos los dispositivos en que tengamos la misma cuenta de Google configurada. Incluso en el ordenador, aunque esto llegará próximamente, podemos utilizar Google Calendar para tener disponibles todos estos recordatorios que hayamos marcado anteriormente desde el teléfono inteligente, o desde la tableta. 

Archivado En

_
_