_
_
_
_
_

El precio del roaming cae en Europa desde esta semana

Desde el 30 de abril de 2016, entrarán en vigor los nuevos precios para la itinerancia de datos dentro de Europa, el roaming baja de precio de forma considerable desde este sábado y preparando el terreno hasta que llegue el 15 de junio de 2017, que es cuando está previsto que se eliminen los costes adicionales del roaming dentro de Europa. Así, viajar a países europeos será considerablemente más económico desde esta misma semana en cuanto a las tarifas de los operadores móviles.

El coste del roaming en el punto de mira de Europa, su fecha de muerte es julio de 2017

Más información
Ya hay fecha oficial, otra vez, para el fin del roaming
Comparativa de tarifas móviles gratis: sólo pagas lo que consumes, si consumes
El fin del roaming acaba de empezar

Los operadores de telecomunicaciones despliegan su infraestructura de redes móviles dentro del ámbito nacional, y por tanto prestan servicio de forma directa a sus clientes. Sin embargo, también están los Operadores Móviles Virtuales que, sin red propia, utilizan la infraestructura de uno de estos proveedores de servicio para revender los servicios de telefonía móvil. Y tanto a unos como a otros, los operadores de otros países les prestan su infraestructura para seguir ofreciendo servicios fuera del país de origen, pero aplicando tarifas de roaming más elevadas.

Con la entrada en vigor de este primer cambio en la normativa europea en lo referente al roaming, las llamadas realizadas pasan al mismo coste de la tarifa nacional y un coste adicional de 0,05 euros por minuto con un máximo por minuto en la suma fijado en los 0,19 euros. En cuanto a las llamadas recibidas, un coste que únicamente afecta en roaming, el precio será de 0,0114 euros por minuto. Se contemplan también los SMS enviados, sin coste para el destinatario, con un precio de la tarifa nacional y 0,02 euros como máximo por mensaje hasta un máximo de 0,06 euros.

En último lugar están los costes de navegación por Internet, que de nuevo tienen como base el precio de la tarifa nacional más un sobrecoste de 0,05 euros como máximo por MB consumido. En cualquiera de los casos, el coste máximo por mega pasa a ser de 20 céntimos. Por lo tanto, con esta nueva tabla de precios tanto los operadores nacionales, como los que acojan a clientes de otros países dentro de Europa tendrán que ajustar sus precios para acomodarse a los máximos impuestos según la suma de la tarifa nacional más los costes máximos en roaming.

Más información

Archivado En

_
_