Ir al contenido
_
_
_
_
La compañía modifica al alza sus tarifas

Vodafone se adelanta a la exigencia de UE y elimina el 'roaming'

Una mujer al teléfono delante de una tienda de Vodafone en Londres.

Vodafone se ha adelantado a la exigencia de la Unión Europea y va a eliminar desde el 19 de noviembre próximo el roaming (el recargo que cobran las operadoras a sus abonados cuando utilizan el móvil en otro país de la UE) en Europa y EEUU en sus tarifas más caras.

Paralelamente, la operadora británica ha informado hoy de una actualización al alza de los precios -con subidas entre 0,5 y 6 euros al mes- y el volumen de datos -con incrementos entre 100MB y 2 GB- en sus tarifas de móvil Red, así como una subida del volumen de datos -entre 0,1 y 1 GB- en su paquete convergente Vodafone One con Fibra, sin subida de precio.

Las nuevas contrataciones de ADSL ajustan sus precios al alza entre 0,5 y 1 euro al mes.

Vodafone también mejora la oferta de segundas líneas, con un incremento del volumen de datos mensual entre 200 MB y 1 GB y una subida de precios de entre 1 y 2 euros al mes.

Los clientes actuales de móvil -no incluidos en Vodafone One- pueden optar por mantener sus planes de precios actuales o migrar a las nuevas tarifas que ofrecen mayor volumen de datos.

Sobre el roaming, la operadora británica ha explicado que dejará de cobrar ese cargo extra desde este jueves a todos los clientes que tengan contratados sus planes Red de telefonía móvil, el paquete convergente Vodafone One y en segundas líneas que ofrezcan llamadas ilimitadas.

Además de Europa y EEUU, se eliminará ese recargo en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

En un comunicado, la operadora informó hoy de que esos destinos suponen el 85,5% del tráfico en roaming de los clientes de Vodafone.

Esta nueva oferta estará disponible tanto para los clientes nuevos como a los actuales que así lo soliciten.

La operadora también ha informado de que sus clientes ya pueden disfrutar de cobertura 4G en 74 destinos a nivel mundial, de forma que Vodafone es la operadora del mercado español que ofrece más destinos 4G en roaming.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó a finales de octubre definitivamente las nuevas legislaciones comunitarias para poner fin a los recargos por usar el móvil en la UE (itinerancia o roaming) en junio de 2017 y para garantizar la neutralidad de internet.

Más información

Archivado En

_
_