_
_
_
_
_

¿Obras en casa? Apps para usar tu móvil como nivel de burbuja, regla, metro y más

El bricolaje en casa no es algo demasiado común, y se suele hacer cuando, de repente, hay un hueco libre en un domingo por la tarde. Y después de haber estado dejando esas tareas domésticas para la próxima semana, la próxima, la siguiente... cuando hay un hueco para ello no aparecen ni el metro, ni el nivel de burbuja ni las herramientas necesarias para, por ejemplo, colocar una estantería de forma correcta. Sin embargo, todas estas herramientas no son necesarias teniendo un teléfono inteligente, porque con sus sensores y su cámara de fotos es capaz de cumplir con las mismas funciones.

El smartphone como herramienta de bricolaje para 'pequeñas obras' en casa

Tu teléfono inteligente cuenta con un componente que se llama giroscopio, y que se compone de varios ejes y una pequeña 'bolita' que sirven para conocer la situación del smartphone en cuanto a su inclinación y demás. En el uso normal del smartphone, este componente sirve para que el contenido de la pantalla gire cuando corresponde, pero con aplicaciones algo más específicas podemos usarlo como nivel de burbuja. Por ejemplo, para Android tenemos Bubble Level que hace exactamente esto y con los datos más precisos posibles, igual que su versión para iOS.

Y en el caso de la regla o el metro, en Android tenemos disponible RuleApp que nos permite ver en pantalla una sencilla regla de 10 centímetros, o incluso tomar medidas de cualquier objeto o superficie aprovechando la cámara de fotos. De la misma manera funciona EasyMesure para iOS, y es también gratuita, aunque en este caso no nos permite ver en pantalla la regla de la que hablábamos anteriormente, sino simplemente tomar medidas en base a una foto hecha con la cámara.

Ahora bien, si buscamos una aplicación algo más completa, que reúna las anteriores y algunas otras herramientas útiles para nuestras 'pequeñas obras' en casa, entonces contamos en iOS con Bricocenter, que no está disponible en español pero es muy fácil de utilizar. Y en Android, por otro lado, podemos descargar Smart Tools que también cuenta con casi todo lo necesario. Ahora bien, si lo que no encuentras es el destornillador o los clavos, entonces olvídate de que el smartphone te sirva de gran ayuda.

Más información

Archivado En

_
_