Amazon actualiza su tablet más barata: más memoria y nuevos colores por 59,99 euros

Amazon actualiza su tablet más barata: más memoria y nuevos colores por 59,99 euros

Amazon tiene en su catálogo de dispositivos varias tabletas que, aunque con Android -modificado- y perfectamente válidas para cualquier otra tarea típica, están especialmente diseñadas para el uso de su tienda de libros y, evidentemente, la lectura de 'textos electrónicos'. Ahora bien, en este catálogo tiene un producto especialmente interesante, su Amazon Fire, que está entre las tabletas más económicas del mercado a pesar de su buena calidad en acabados y construcción, y un hardware interesante.

La hoja de especificaciones técnicas se mantiene intacta casi al completo

Se ha renovado, y ahora sigue contando con una pantalla tipo IPS LCD con 7 pulgadas de diagonal y con una resolución de 1024 x 600 píxeles, y en su interior el mismo procesador de cuatro núcleos a una velocidad máxima de 1,3 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM. Estas especificaciones no han cambiado, y tampoco se ha modificado su diseño en cuanto a las dimensiones de 191 x 115 x 10,6 mm, además de que se ha mantenido su peso de 313 gramos. Sigue siendo de plástico y sigue siendo igual de resistente, pero se ha actualizado en dos puntos clave que permitirán que siga vendiéndose a buen ritmo, y siga siendo una de las mejores opciones si buscamos una tableta económica.

Amazon actualiza su tablet más barata: más memoria y nuevos colores por 59,99 euros

Ahora ya no sólo está disponible en color negro, sino también en naranja, azul y morado. Un nuevo catálogo de colores que encaja con su precio. Y es que, aunque no son los únicos que utilizan modelos de estas características y precio, los más jóvenes de la casa son los usuarios típicos de este segmento de tabletas, también por las dimensiones de su pantalla. Por lo tanto, ahora hay más opciones y más atractivas para los que buscan un dispositivo vistoso, que suelen ser los más pequeños de la casa.

Pero, ¿dónde guardamos todos los videojuegos de los niños? Pues antes, con sus sólo 8 GB de memoria interna, quizá esto era un problema. Ahora, sin embargo, la tableta cuenta con 16 GB de memoria interna y la opción de insertar una tarjeta micro SD de hasta 128 GB adicionales. Eso sí, la evolución de la tableta viene acompañada de 10 euros de sobrecoste, un total de 69,99 si no nos importa que Amazon nos muestre publicidad en la pantalla de bloqueo, y 84,99 euros si la queremos 'libre' de sus promociones. Todos los colores están disponibles desde 59,99 euros, pero tendremos que pagar ahora 10 euros más por el modelo de 16 GB de memoria interna.

Normas