_
_
_
_
_

Nuevo Kindle Oasis: el ebook más fino, ligero y potente de Amazon por 289 euros

Amazon sigue apostando por los lectores de libros electrónicos y, mientras su tienda de contenidos crece, también lo hace su catálogo de dispositivos especialmente diseñados para este entorno. El último en llegar es el Amazon Kindle Oasis, que se plantea como la opción más ligera, delgada y potente, pero al mismo tiempo encabeza ahora la lista de dispositivos por su precio. Entre sus especificaciones técnicas, no obstante, se repite respecto a los lanzamientos más recientes la pantalla de seis pulgadas, y hereda en este sentido, además, la pantalla PaperWhite que, en su segmento, es la de mayor calidad para una lectura cómoda incluso en condiciones de iluminación deficientes.

Más ligera, más fina, más potente, y con 'varios meses' de autonomía

La pantalla es de seis pulgadas, de tinta electrónica y con 300 ppi como densidad de píxeles por pulgada. Y uno de los 'grandes avances' de este dispositivo es que ya no importa con qué mano estamos sosteniéndolo, porque los controles se adaptan a la posición y están siempre accesibles de forma sencilla. El cuerpo está construido en un diseño unibody, y de plástico, por eso puede presumir de un peso contenido que se mantiene en tan solo 131 gramos, y un cuerpo compacto que en su zona más delgada queda en tan solo 3,4 milímetros. Marcas alejadas, y de forma muy positiva, respecto a los dispositivos anteriores. Ahora bien, desde Amazon aseguran que el proceso de fabricación permite a este dispositivo beneficiarse de una muy alta resistencia a caídas.

Otro de los puntos clave es que la funda oficial cuenta con batería integrada, no sólo diseñada para mejorar su resistencia, sino además para ampliar su autonomía. Tanto es así que desde Amazon, sin demasiada precisión, aseguran que ahora el dispositivo puede mantenerse sin enchufar a la corriente durante 'varios meses', mientras que hasta ahora medíamos la autonomía, como mucho, en 'varias semanas'. Pero en este sentido no sólo la funda hace su trabajo, sino también un modo de hibernación que permite reducir el consumo energético a prácticamente cero cuando dejamos de utilizarlo. Y este conjunto, que ya está disponible en Amazon España, tiene un precio de 289,99 euros.

Más información

Archivado En

_
_