Nuevos MacBook con procesador más potente y en color Rose Gold

Nuevos MacBook con procesador más potente y en color Rose Gold

Dentro de apenas un par de meses, la firma de Cupertino ha citado a la prensa internacional para su evento dedicado al software y sus desarrolladores, y en él se esperan iOS 10 y la nueva versión de OS X. Además de estas novedades en software, se espera también una renovación de algunos de sus modelos portátiles y de sobremesa en la gama de ordenadores, pero el MacBook de 12 pulgads se ha adelantado a la fecha y, cumpliendo con los rumores de las últimas semanas, ahora incorpora un procesador más potente y una GPU más capaz, además de que está de estreno con el color Rose Gold.

Estrenado por los iPhone de Apple, concretamente por el iPhone 5s, el color dorado se llevó a la gama de ordenadores portátiles precisamente arrancando por este modelo, el MacBook de 12 pulgadas. Y ahora, con su renovación, de nuevo el MacBook vuelve a ser el primero de los ordenadores de Apple en estar disponible en el color "Rose Gold", que también fue estrenado por los teléfonos inteligentes, y más concretamente por el iPhone 6s lanzado durante el pasado mes de septiembre. Pero, evidentemente, este no es el único cambio que llega con la segunda generación del MacBook.

Nuevos MacBook con procesador más potente y en color Rose Gold

En cuanto a sus dimensiones, hablamos de un equipo con pantalla de 12 pulgadas y tan solo 13,1 milímetros de grosor. Y además de ser el más compacto por las dimensiones de su cuerpo, también es el ordenador portátil más ligero del catálogo de la firma de Cupertino, con 900 gramos de peso. Ahora bien, en estas dimensiones caben componentes de mayores prestaciones, y esto es lo que ha aprovechado Apple para introducir procesadores más potentes, gráficos de mayor rendimiento, un almacenamiento de más velocidad y autonomía más amplia.

¿Cómo lo han hecho? Introduciendo en él la sexta generación de procesadores Intel Core M, de doble núcleo y con una velocidad máxima de reloj fijada en los 1,3 GHz, aunque con la función Turbo Boost que permite el overclock temporal hasta los 3,1 GHz. Y a estos procesadores les acompaña la Intel HD Graphics 515 como GPU, lo que supone alcanzar ahora las 10 horas de autonomía en la navegación por Internet sin cables, o bien 11 horas de reproducción continua de vídeo a través de iTunes. Manteniendo, eso sí, un único puerto USB Type C y WiFi 802.11 ac como claves en su conectividad, así como Bluetoooth 4.0 LE de bajo consumo.

Normas