_
_
_
_
_

GoPro Omni, realidad virtual en 8K por un precio al alcance de pocos

Son varios los fabricantes que han lanzado ya sus 'headset' de realidad virtual para la reproducción de contenidos inmersivos de este tipo. Samsung, HTC y Oculus son algunos de ellos, y próximamente llegarán también los de Huawei y Sony entre algunos otros que se han anunciado recientemente. Sin embargo, muchos menos se han apuntado al lanzamiento de dispositivos enfocados a la grabación de este tipo de contenidos, y uno de ellos ha sido Samsung con su videocámara Gear 360, aunque de ella ni siquiera se conoce aún el precio oficial y su fecha de lanzamiento.

Omni VR y GoPro VR son el nuevo conjunto de grabación y reproducción de realidad virtual de GoPro

GoPro también anunció, meses antes, un dispositivo para la grabación de realidad virtual. Básicamente es una estructura que coloca varias de sus videocámaras en una forma circular para la toma de imágenes y su adaptación al formato de realidad virtual. Y para ello, evidentemente, también hacía falta una plataforma donde colgar los vídeos correspondientes, y es precisamente por lo que GoPro ha estrenado un nuevo canal de vídeo donde estarán disponibles, única y exclusivamente, vídeos de este formato. Ahora bien, a diferencia de sus videocámaras estándar, este producto no está enfocado al consumidor.

Está pensado para profesionales, y evidentemente su precio lo deja en evidencia. El 'paquete' cuesta 4.999,99 dólares e incluye seis videocámaras GoPro que están organizadas en forma de cubo, sobre una estructura de aluminio para darle mayor resistencia y ligereza. Y en cuanto a sus especificaciones técnicas, esta configuración de seis videocámaras permite grabaciones en resolución 8K tanto desde el sitio web, su reproducción, como desde dispositivos móviles Android y iOS donde ya está disponible Gear VR como canal de este tipo de contenidos.

De momento, en Estados Unidos GoPro ya tiene preparados varios eventos donde se grabará con este nuevo sistema. Y aunque próximamente se espera que se lancen este tipo de equipos a un coste menor, lo más probable es que durante sus primeros meses de vida el canal esté ocupado únicamente por vídeos propios de la compañía, y de profesionales dedicados al vídeo.

Archivado En

_
_