_
_
_
_
_

Novedades de Windows 10 Anniversary Update que Microsoft no había contado aún

Este verano, cuando Windows 10 cumplirá un año, la firma de Redmond lanzará una de las actualizaciones más importantes hasta el momento. Se llama Anniversary Update, y aunque Microsoft ya ha comentado gran parte de los cambios que traerá, poco a poco se van desvelando algunas otras novedades que, a juzgar por el registro de cambios que habían adelantado, parece que la compañía americana quería mantener como sorpresa para su lanzamiento.

En cuanto a la disponibilidad y precio de esta actualización, Microsoft ya explicó que será gratuita para todos los usuarios de Windows 10, y según las filtraciones más recientes estará disponible antes del 29 de julio, de forma que Microsoft pueda utilizar Anniversary Update como su último arma para convencer a los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8 para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. ¿Por qué? En primer lugar, porque la tasa de adopción es uno de los datos claves sobre los que Microsoft ha estado trabajando, y partiendo de esta base, porque desde el 29 de julio ya no será posible actualizar a Windows 10 las versiones anteriores de forma gratuita, sino pagando por la licencia correspondiente.

Más información
Microsoft integrará Ubuntu (Linux) en Windows 10
Cómo configurar Windows 10 para que cambie el fondo de pantalla por sí solo
Así cambiará el menú de Inicio de Windows 10 con la actualización de verano, Anniversary Update

Entre estos detalles que se han filtrado, y que la compañía de Redmond no había explicado, está la posibilidad de desbloquear el ordenador o tableta con Windows 10 directamente con el reloj inteligente. Algo que ya se permite en dispositivos Android, por ejemplo, y que evita la necesidad de introducir una contraseña alfanumérica como pasarela de seguridad. Pero no es el único cambio que se le había 'escapado' a Microsoft en la BUILD 2016, donde se presentó Anniversary Update.

Además de esto, también se ha podido conocer que podremos usar dispositivos Windows 10 Mobile y Android -teléfonos inteligentes- para el desbloqueo, y que Continuum dará soporte a la introducción táctil en pantallas externas. Por otro lado, y con la intención de mejorar la cuota de mercado de Microsoft Edge frente a Google Chrome, también se arrancará con las primeras pruebas públicas de las extensiones para el navegador web preinstalado de Windows 10. Una novedad que, aunque se suponía que debía haber llegado anteriormente, nos hará esperara Anniversary Update, la actualización de este verano para Windows 10.

Archivado En

_
_