_
_
_
_
_
La PS4 en cualquier PC o Mac

Cómo configurar Remote Play en PC y Mac para el 'Uso a distancia' de PS4

El firmware 3.50 de PlayStation 4 ha mejorado el 'Uso a distancia' introduciendo el soporte de la aplicación Remote Play para dos nuevas plataformas. Tanto los ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows, como los que incorporan el sistema operativo Mac OS, ya permiten el juego a distancia utilizando una videoconsola de última generación de Sony. Y su configuración, al igual que en dispositivos móviles o en la PS Vita -su videoconsola portátil- es realmente sencilla.

Cómo configurar el PC o Mac y la PS4 para usar las funciones de Remote Play

Más información
Qué necesitas para jugar a la PS4 desde un PC o Mac con Remote Play
Algunos secretos que esconde la última actualización de firmware de PlayStation 4

El primer paso es descargar Remote Play para Windows o Mac en función del sistema operativo de nuestro ordenador, y evidentemente continuaremos llevando a cabo la instalación. Lo siguiente es configurar nuestra videoconsola, y lo haremos accediendo a Ajustes y, a continuación en la opción de 'Uso a distancia', donde podemos activar las funciones de Remote Play. Otro paso imprescindible es configurar la PlayStation 4 como nuestra videoconsola principal, algo que haremos en los Ajustes de cuenta dentro de las opciones de PlayStation Network, seleccionando la opción Activar como mi consola PlayStation 4 primaria.

Una vez hecho esto, únicamente nos quedará pendiente un punto, que consiste sencillamente en configurar la PlayStation 4 para que, en modo descanso, permita seguir funcionando al sistema Remote Play. Para este último procedimiento, tan sencillo como acceder a los Ajustes y avanzar a la sección Ajustes del modo de ahorro de energía, donde tendremos que permitir que la videoconsola siga conectada a Internet aunque esté en 'modo descanso', y además tendremos que habilitar la opción que permite encender la PlayStation 4 desde la Red.

Esta es toda la configuración que debemos modificar, tanto en el ordenador como en la videoconsola. Pero para acceder al modo Remote Play desde el ordenador, entonces tendremos que encender la PlayStation 4 y dejarla en modo descanso, a continuación conectar el mando DualShock 4 al puerto USB del ordenador y en un último paso abrir la aplicación PS4 Remote Play desde aquí, desde el ordenador. Una vez abierta, tan sencillo como introducir la cuenta de PlayStation Network en Remote Play, y empezar a usar la consola con el 'modo de juego remoto'.

Archivado En

_
_