_
_
_
_
_
Conflicto laboral

Protesta de la plantilla de Lauki por el cierre en Valladolid

Los trabajadores firman un informe con la Junta de Castilla y León por la continuidad Empresa y representantes de la plantilla se reúnen este lunes para tratar la situación

Los trabajadores de Lauki, cuya factoría de Valladolid está amenazada de cierre, han organizado esta mañana un acto de protesta y han repartido 2.000 litros de leche en la Plaza Mayor de esta capital.
Los trabajadores de Lauki, cuya factoría de Valladolid está amenazada de cierre, han organizado esta mañana un acto de protesta y han repartido 2.000 litros de leche en la Plaza Mayor de esta capital.EFE

Los trabajadores de Lauki han repartido este sábado, 9 de abril, un total de 2.000 litros de leche en la Plaza Mayor de Valladolid como un “gesto simbólico” en protesta por el anuncio de cierre de la fábrica, que “mantiene un nivel de producción como el primer día” y que podría ser “la primera productora a nivel de España”.

Así, el presidente del Comité de Empresa de la planta de Lauki en Valladolid, José Manuel González, ha informado de que se trata de una movilización para “mostrar el problema” y para que la sociedad “conozca la situación” de cese en la que se encuentra la factoría vallisoletana.

Además, en esta concentración, bajo el lema 'Lauki no se cierra', se ha animado a los vallisoletanos a acudir a la manifestación que han convocado para el próximo sábado 16 de abril, que saldrá de la propia fábrica situada en la avenida Santander y llegará hasta la Plaza Mayor, y en la que volverán a pedir “el no al cierre”.

Asimismo, González ha explicado que está prevista una reunión este lunes, 11 de abril, con la directiva de la empresa en la que tratarán de “negociar” la situación y en la que se les entregará un informe que los trabajadores han realizado con la Junta de Castilla y León en el que se refleja que la fábrica “es rentable” y que “con ajustes en la producción” podría llegar a ser la “número uno en España”.

Los trabajadores aseguran que la de Valladolid es la planta más rentable de Lauki

El presidente del Comité también ha añadido que hay una empresa que “quiere comprar” la factoría, pero que está interesada en hacerlo “de manera paralela” a los trabajadores de Lauki, y ha recordado que la de Valladolid es la planta “más rentable”, por lo que “dejarían perder el centro de recogida de leche de España”.

Por último, ha valorado el apoyo de la ciudadanía vallisoletana, pero ha pedido más ayuda de cara a la manifestación del próximo sábado, en la que ha indicado que también estarán los trabajadores de Dulciora con los que han trabajado “de la mano” para organizar movilizaciones, aunque el caso de Lauki es “más a corto plazo”.

Apoyo consistorial

A esta movilización también ha acudido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, así como la concejal de Cultura, Ana Redondo, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, quienes han mostrado el apoyo unánime del Consistorio.

Así, Puente ha apuntado que le encantaría “no estar” en esa concentración y “que nadie tuviera que estar”, pero ha afirmado que los trabajadores “necesitan apoyo”, por lo que ha recordado la reunión del próximo lunes y se ha comprometido a hablar “la semana que viene” con el consejero delegado de la empresa.

El alcalde ha destacado que “hay que defenderse con las armas que se tienen”, aunque ha indicado que “cada vez son menos” pero ha subrayado que el Ayuntamiento “no ha bajado los brazos”. También ha afirmado que espera que “por lo menos” se convenza a la empresa de “vender a un competidor”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_