_
_
_
_
_
Hasta 515 millones

Ferrovial incrementa un 11% su oferta por Broadspectrum

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.Efe

Ferrovial ha incrementado un 11 % su oferta por la totalidad de la australiana Broadspectrum, al incrementar el precio por acción hasta los 1,5 dólares australianos (casi 1 euro), lo que supondrá una inversión de 769 millones de dólares australianos (aproximadamente 515 millones de euros).

En un comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ha informado de que la oferta revisada “es definitiva” y de que, en ausencia de ofertas superiores, Ferrovial no incrementará el precio.

La compañía, además, ha extendido la oferta por dos semanas más, hasta el 2 de mayo, reservándose la facultad de nuevas prolongaciones.

La oferta revisada está libre de las condiciones originales, con la excepción de una aceptación mínima del 50,01 % del capital, es en efectivo y no está sujeta a condicionantes financieros, ha añadido la compañía.

A juicio de Ferrovial, la oferta “es muy atractiva” para los accionista de Broadspectrum, dado el pago en efectivo y que supone un incremento del 11 % sobre el precio de 1,35 dólares australianos previamente ofertado.

Además, añade el comunicado, los empleados y clientes de Broadspectrum se beneficiarán de formar parte de una compañía de ámbito internacional.

En caso de materializarse la operación, Ferrovial Servicios aumentaría significativamente su presencia en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio.

Broadspectrum opera en Australia y cuenta con presencia relevante en Estados Unidos, Canadá y Chile en diversos sectores como recursos naturales, energía e infraestructuras de transporte.

La firma australiana obtuvo en su último ejercicio 2015 (con cierre en junio) unos ingresos de 3.800 millones y un ebitda de 265 millones de dólares australianos.

La compañía cuenta actualmente con más de 25.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_