Ferrovial se adjudica un contrato en Reino Unido por 389 millones
La constructora y empresa de servicios española Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento integral de una red de 370 kilómetros de autopistas en Reino Unido durante un periodo de 15 años y por un importe de 300 millones de libras (unos 380 millones de euros), según informó ayer la compañía. El proyecto permite al grupo reforzar su presencia en el negocio de servicios en el mercado británico, donde también tiene actividad de construcción y concesiones.
Reino Unido es actualmente el primer mercado por ingresos de la compañía que preside Rafael del Pino, por delante de España, pues en 2015 aportó el 36% de su facturación total. El proyecto logrado ahora consiste en el mantenimiento, a partir del próximo mes de julio, de un total de 370 kilómetros de carreteras de la región británica de East Midland.
El contrato, licitado por Highways England (el organismo gestor de las vías inglesas) para realizar el mantenimiento de las carreteras del Área 7, incluye la prestación del servicio en tramos de algunas de las vías más importantes y de mayor tráfico del país, como son la M1, la M69, la M45 y la M6. El contrato será revisado cada tres años, correspondiendo 78 millones de euros a cada uno de los periodos trienales, según puntualizó la compañía. En consecuencia, desde el próximo julio, Amey será responsable del mantenimiento de una red de 370 kilómetros de carreteras en la región de East Midlands, en la que se encuentran los condados de Nottingham, Derby, Leicester, Northampton y Lincoln.
La filial británica de Ferrovial aportará apoyo y asesoramiento a la agencia de autopistas inglesa, además de las tradicionales labores de mantenimiento, como son la reparación de defectos, la gestión del tráfico, y la prestación de servicios y atención en caso de accidentes y condiciones meteorológicas adversas, entre otras funciones.
Ferrovial suma este contrato de mantenimiento de carreteras a los logrados en los últimos años. Además, el proyecto se logra días después de conseguir un contrato de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento en los edificios públicos de cuatro distritos de Londres por unos 80,2 millones de euros, que también se añade a uno similar logrado años antes en otros distritos de la capital británica.
Otros clientes de Amey
La filial de Ferrovial Servicios ya es responsable del mantenimiento de las Áreas 6 y 8, que suman un total de 1.770 kilómetros de carreteras en el este de Inglaterra. Con este nuevo contrato Amey refuerza su relación con Highways England. Entre la cartera de clientes de Amey dentro del sector de mantenimiento y gestión de carreteras figuran también Tansport Scotland, el Gobierno de Gales y el Servicio de Carreteras de Irlanda del Norte.