_
_
_
_
_

Qué necesitas para jugar a la PS4 desde un PC o Mac con Remote Play

Remote Play, de Sony y para su videoconsola PlayStation 4, ya estaba disponible tanto en su videoconsola portátil PS Vita como para dispositivos Android y iPhone. Respecto a estos últimos, los dispositivos móviles, originalmente sólo se podía utilizar desde la gama Xperia Z, pero progresivamente la firma nipona ha ido extendiendo su compatibilidad. Y el turno ahora le toca a los sistemas de escritorio, tanto Windows como Mac OS, de forma que desde mañana con la actualización 3.50 del firmware de PS4 podremos jugar desde el ordenador en 'streaming'.

¿Qué necesitas para jugar a PlayStation 4 desde el ordenador, PC o Mac OS?

Más información
Juegos gratis de PSN Plus para PS3 y PS4 en abril de 2016
Las gafas PlayStation VR llegarán a PS4 en octubre por 399 euros
Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas

Antes de nada, como es evidente, necesitas una videoconsola PlayStation 4 y con la versión de firmware 3.50 o una posterior. Esta versión llegará mañana, y será la que brinde soporte para las nuevas versiones de Remote Play en Windows y Mac. Por otro lado es necesario también que ambos sistemas, tanto el ordenador como la videoconsola, tengan conexión a Internet, y estén dentro de la misma red local, aunque se especula con que Sony pueda ofrecer próximamente también las funciones de uso remoto desde una red diferente.

Por otro lado, requisito imprescindible es que el ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, cuente con Windows 8.1 o Windows 10 en caso de que sea un PC. Y si estamos hablando de un ordenador de Apple, entonces necesitaremos OS X 10.10 o bien OS X 10.11. En último lugar, evidentemente vamos a poder utilizar nuestro mando DualShock 4 desde el ordenador, pero tendremos que hacerlo con el cable mini USB compatible conectado al PC o Mac. Aunque tengamos una pantalla o tarjeta gráfica de prestaciones superiores, respecto a Remote Play para ordenadores Windows y Mac la firma nipona ha adelantado que la resolución máxima es de 720p (1280 x 720 píxeles) y a 60 frames por segundo como máximo, aunque vendrá configurado para la visualización a 30 fps por defecto.

Además de esta importante novedad que llega a PlayStation 4 con el firmware 3.50, según ha adelantado Sony también se van a introducir otras nuevas funciones como la programación de eventos, la programación de partidas compartidas con otros amigos, y por último el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de emisión en directo de PlayStation 4.

Más información

Archivado En

_
_