_
_
_
_
_

Podrás convertir tu coche en autónomo por apenas 1.000 euros

George Hotz es conocido por haber desbloqueado por primera vez el iPhone original, tiene ahora tan solo 26 años, y con su startup Comma.io pretende revolucionar el sector del automóvil gracias a un 'sencillo' kit de conducción autónoma. Lo prometedor de esta tecnología es que, en contra de la tendencia de los grandes fabricantes de la industria, Hotz pretende dar las mismas funciones de conducción autónoma a vehículos que ya están en circulación, sin importar su edad, y antes del lanzamiento para 2020 que tienen previsto los fabricantes más grandes.

Durante el año pasado mostró una demostración de esta tecnología instalada en su propio vehículo, un Acura ILX sobre el que, según el mismo explicaba a medios como Bloomberg, había estado trabajando tan solo un mes y en su propio garaje. Ahora, Comma.io ha conseguido recaudar 3.100 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto, que no promete otra cosa sino desarrollar un kit de menos de 1.000 euros que, con su instalación en cualquier modelo antiguo permitiría disfrutar de los modos de conducción autónoma que perfilarán el futuro de nuestras carreteras.

Más información
Los coches autónomos ya son legales en España
¿Coches autónomos? Audi ya tiene uno, y alcanza los 305 km/h
Autónomo, así será el Nissan LEAF 2017 si se basa en el IDS Concept

Para ello, Hotz se encuentra en el horizonte con un pequeño obstáculo que son los organismos reguladores en esta materia. Precisamente por este motivo, aunque ya ha demostrado la capacidad de su startup para llevar a buen puerto una tecnología de este tipo, se desconoce hasta qué punto alcanzará la disponibilidad de su 'kit de conducción autónoma'. Por otro lado, aún no se han desvelado grandes detalles sobre la hoja de ruta de Comma.io en este desarrollo, y no se ha planteado una fecha fija para el lanzamiento del kit en cuestión.

Similar a la tecnología que aprovecha un Tesla Model S con Autopilot, por ejemplo, el kit de George Hotz está conformado por un pequeño ordenador como centro de procesamiento de la información que recoge un conjunto de seis videocámaras dispuestas a lo largo y ancho de la carrocería del vehículo. En el interior, Hotz apuesta por una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y orientación vertical, en formato 16:9, y asegura que lo más interesante de este conjunto son las posibilidades de la computación en la nube.

Archivado En

_
_