_
_
_
_
_

Se filtra el Nokia A1, el regreso de la finlandesa de la mano de Android

El fabricante Nokia, de una forma similar a BlackBerry, disfrutó de años de excelentes ventas -e incluso liderazgo- en el sector justo antes de la llegada del sistema operativo móvil Android. Incluso con el software de Google en sus primeros años, la finlandesa mantuvo buenas posiciones, posteriormente en propiedad de Microsoft siguió convenciendo al mercado con dispositivos móviles de gama alta y actualmente está completamente fuera de este mercado, el de los teléfonos inteligentes, aunque su legado ahora lo firma Microsoft con la marca Lumia de smartphones.

Durante meses se ha rumoreado la posible vuelta de la finlandesa a los teléfonos inteligentes, y como ha hecho BlackBerry, de la mano de Android. En su momento, una mala decisión de la directiva les llevó a optar por Windows Phone, que aún a estas alturas mantiene una cuota de mercado a la sombra de Google y Apple. Y sin embargo, las limitaciones de la marca 'Nokia' tras la venta de su división móvil parecían plantear como imposible este retorno, pero se ha filtrado una primera fotografía de prensa del Nokia A1.

De momento no se conoce cuál es la hoja de ruta de Nokia para su regreso al mercado de la telefonía inteligente bajo su propia marca, pero ya está tomando fuerza la posibilidad de que, tal y como remarcan en Android Authority, este sea el diseño final de su 'primer teléfono inteligente' en esta nueva etapa. Y a juzgar por la información filtrada, la finlandesa volvería a apostar fuerte por la gama media de terminales con un dispositivo de 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla y panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Los datos que se tienen respecto a este nuevo teléfono inteligente apuntan a una asociación con Qualcomm para montar en él un procesador Snapdragon 652, uno de los más recientes, y probablemente acompañado de 3 GB de memoria RAM. Lo que sí se puede apreciar en esta imagen es que la firma finlandesa aprovechará su Z Launcher como 'capa de personalización' del Nokia A1, aunque con mejoras frente a los primeros pasos que se dieron con la gama X, ya en propiedad de Microsoft

Archivado En

_
_