_
_
_
_
_

¿Cuánto tendrás que gastarte realmente para disfrutar de las PlayStation VR?

La firma nipona ya aclaró, antes incluso de publicar su precio oficial, que la realidad virtual de PlayStation VR estará 'un paso por debajo' de la experiencia que ofrece Oculus Rift. Sin embargo, el conjunto para disfrutar de la nueva experiencia inmersiva de Sony para los videojuegos, tendrá un precio probablemente superior para la mayoría de las configuraciones posibles de Oculus Rift, dependientes en cualquier caso de un ordenador de sobremesa o portátil con especificaciones técnicas de gama alta.

No habrá packs con PlayStation 4 y la realidad virtual de Sony incluida

Más información
Las gafas de realidad virtual PlayStation VR llegarán al mercado en octubre por 399 euros
Gear VR, una cámara de realidad virtual para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge
Google ya vende las económicas Cardboard en su tienda, llega la realidad virtual

Desde la directiva de Sony han adelantado que PlayStation VR y la cámara que requiere para el reconocimiento gestual no estarán incluidas en el paquete de venta de PlayStation 4. Es decir, que aunque es algo que se hace con la mayoría de los videojuegos, lanzar un 'pack' con descuento sobre el precio de sus componentes de forma aislada, con el lanzamiento de PlayStation VR no veremos packs de la videoconsola más la tecnología de realidad virtual de Sony. Por lo tanto, el precio a pagar no tendrá descuentos en ninguno de los casos.

Esto quiere decir que tendremos que seguir pagando la videoconsola, que parte desde los 349 euros, sumar los 399 euros de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, y en último lugar sumar el precio de la cámara de reconocimiento gestual, de la cual no se ha especificado aún el precio. Esto por el paquete completo de realidad virtual, que por lo tanto estará por encima de los 700 euros sin incluir ningún videojuego compatible.

Con este precio, Sony posicionará su realidad virtual entre las opciones más caras, con un potente rival fabricado por Samsung, Gear VR, que está disponible por 99 euros más el precio de un teléfono inteligente compatible, y que cuenta con el soporte de grandes compañías como Facebook y Oculus Rift, esta última propiedad de la gigantesca red social de Mark Zuckerberg. Ahora bien, Sony cuenta con el apoyo de los más importantes desarrolladores de videojuegos, luego tendrá un catálogo para PlayStation VR surtido desde su lanzamiento. Otra alternativa serán las HTC Vive, por 799 euros, que cuentan con el apoyo de Valve y toda la comunidad Steam.

Más información

Archivado En

_
_