_
_
_
_
_

¿Es buena idea utilizar siempre el modo de carga ultra rápida en los móviles?

Los modos de 'carga rápida' o de 'carga ultra rápida' en teléfonos inteligentes se encargan de adaptar el voltaje de forma automática e inteligente para optimizar el tiempo que mantenemos enchufado el dispositivo a la corriente. Un sistema que requiere de un terminal y cargador compatibles, así como de un cable que soporte el amperaje máximo del propio transformador de corriente. Ahora bien, este modo de carga rápida se puede activar y desactivar de forma manual en los Ajustes del dispositivo, pero, ¿es recomendable tenerlo siempre activo?

La batería del móvil se 'desgasta' con las cargas, cómo minimizar los problemas

El mayor problema para la salud de la batería de nuestro teléfono inteligente es la temperatura. Una vez que se alcanza la carga máxima, el terminal comienza a subir de temperatura y es cuando se produce el mayor desgaste para la misma. Precisamente por ello, siempre es recomendable cargar hasta el 99% de capacidad y, a continuación, desconectar el dispositivo del cargador. Por lo tanto, no, no es buena idea mantenerlo enchufado durante toda la noche, aunque es lo que hacen la mayoría de los usuarios.

Este 'problema de temperatura' es un riesgo aún mayor cuando utilizamos la carga ultra rápida. Aunque están diseñados para no sobrepasar unos límites de temperatura máxima, los mayores riesgos se corren cuando, durante la carga, el terminal está siendo utilizado. Tanto por el usuario como por las aplicaciones en segundo plano. Es decir, lo desaconsejable es mantener activo el terminal cuando se utilizan estos modos.

Cuando se va a completar un ciclo de carga en modo ultra rápido, lo mejor es dejar el dispositivo en 'standby', con la pantalla bloqueada. De lo contrario, si mientras se está cargando en este modo lo utilizamos con aplicaciones exigentes como videojuegos que requieren un elevado rendimiento, o bien estamos constantemente reproduciendo vídeo con la pantalla activa, entonces sí se puede provocar que la temperatura suba más de lo recomendable.

Según estas pautas, por lo tanto, el modo de carga ultra rápido sí se puede mantener siempre activo. Ahora bien, cuando usamos este tipo de carga de mayor velocidad, lo más recomendable para la salud de la batería es mantener el dispositivo inactivo hasta que se haya completado la carga de batería.

Archivado En

_
_