_
_
_
_
_

Facebook incluye nuevas formas de personalizar la fotografía de perfil

Se ha convertido en una 'costumbre social' cambiar la fotografía de perfil en Facebook por causas solidarias. Y para adaptarse a este gesto, la compañía de Mark Zuckerberg ya habilitó durante el año pasado una característica que permite cambiar la fotografía de perfil de forma temporal. Es decir, podemos sumarnos a una causa solidaria poniendo la fotografía de perfil correspondiente y limitar su visibilidad, por ejemplo, a una semana. Después de esta semana, sencillamente la fotografía vuelve a la que teníamos anteriormente configurada, de forma automática y sin que el usuario tenga que volver a modificar la configuración de su perfil.

Pero estos 'motivos solidarios', hasta ahora, era el propio usuario el que tenía que buscarlos en Internet o bien personalizando su imagen original a través de un programa de edición de fotografías. Algo que no todos los usuarios de la red social pueden hacer por conocimientos, por tiempo o sencillamente interés. Y para ellos, Facebook acaba de lanzar otra nueva función en la personalización de la fotografía de perfil en la red social, a través de la cual podemos insertar directamente estos 'motivos', que no sólo incluyen temáticas solidarias, sino que también nos dejan personalizar nuestra imagen para apoyar una causa social, un equipo de fútbol, o sencillamente mostrarnos 'fans' de una película -por ahora sólo Star Wars-.

Más información
El FBI presiona a WhatsApp para poder espiar mejor sus conversaciones
Facebook ya deja emitir vídeo en directo también a los usuarios de Android

La nueva característica ha comenzado a llegar hoy a los usuarios de la red social, pero para poder hacer uso de ella hay que acceder a una sección específica en la que está disponible el editor para esta imagen. Es lo que, desde la compañía de Mark Zuckerberg, por el momento han lanzado bajo el nombre de 'marcos para la fotografía de perfil'. Y aunque por el momento sólo hay algunas opciones posibles, evidentemente se irán añadiendo otras nuevas,

Y en este punto, el de las próximas actualizaciones según las cuales podremos personalizar nuestra foto de perfil, probablemente Facebook haya visto una nueva posibilidad de monetizar su red social. Aunque no han confirmado nada al respecto, esta es una buena ventana para ofrecer a las empresas que creen sus propios 'marcos', previo paso por caja.

Archivado En

_
_