_
_
_
_
_

Con esta correa el Apple Watch puede detectar un ictus cerebral

Los relojes inteligentes están planteados con funciones muy concretas para el uso en torno a la salud y las prácticas deportivas. Aunque cuentan con posibilidades en el entorno de los contenidos multimedia, así como muchas otras aplicaciones posibles, su 'fuerte' es la salud y el deporte, y para ello cuentan la mayoría con un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior de la 'esfera', o en este caso de la pantalla. Pero el Apple Watch, con una correa opcional, puede ir mucho más allá hasta el punto de poder detectar un ictus cerebral de forma preventiva, lo que reduce las posibles secuelas de un fallo cerebrovascular de este tipo.

Se trata de una correa metálica capaz de monitorizar la actividad de nuestro corazón en tiempo real, aprovecha la aplicación Watch Kardia, que llegó recientemente, y además añade en la propia correa un botón físico para activar las funciones de monitorización de la frecuencia cardíaca, en lugar de obligar al acceso de esta característica entre los diferentes menús de la interfaz del reloj de Apple. Y con el análisis que ofrece, directamente en el iPhone podemos ver un electrocardiograma detallado.

Más información
Prueban la resistencia al agua del Apple Watch
Se prohíbe la venta del Apple Watch de oro en España
Ya puedes controlar tu GoPro desde la muñeca con el Apple Watch

Lo más interesante de esta correa es que es capaz de detectar la fibrilación auricular de forma instantánea, lo que significa que se puede detectar un derrame cerebral de forma rápida y por lo tanto minimizar los riesgos alertando a los servicios de emergencias. Algo similar ha patentado la firma de Cupertino, y probablemente lo lanzará en una versión posterior al modelo actual, que consiste en una tecnología capaz de alertar de forma automática a los servicios de emergencias.

En este caso, el de la correa que nos ocupa, el 'análisis' hay que activarlo de forma manual a través de un botón físico dedicado a las funciones de estudio de frecuencia cardíaca. Ahora bien, lo que Apple pretende con una patente recientemente registrada, es que este tipo de estudios se hagan de forma constante y que, en caso de detectar algún tipo de problema cardiovascular, la sincronización con su teléfono inteligente permita alertar de forma automática a los servicios de emergencias. En cualquier caso, esta nueva correa es un interesante paso anterior a este tipo de tecnologías importantes para la salud.

Más información

Archivado En

_
_