El Apple Watch como control remoto
Ya puedes controlar la GoPro desde la muñeca con el Apple Watch

Ya puedes controlar la GoPro desde la muñeca con el Apple Watch

Aunque algunos de los modelos más recientes de GoPro sí la incorporan, la mayoría de las videocámaras subjetivas de esta firma prescinden de pantalla. Por lo tanto, para saber exactamente a dónde estamos enfocando en nuestros planos, necesitamos de un dispositivo adicional conectado, como un teléfono inteligente. Ahora bien, esta conexión por WiFi también nos sirve para modificar la configuración de grabación, en cuanto a resolución y fotogramas por segundo, entre otros aspectos importantes.

GoPro ya se puede controlar desde el Apple Watch, como desde Android e iOS

Y en este sentido, además de contar con aplicación para dispositivos Android e iOS, ahora además podemos instalar la app correspondiente en nuestro reloj inteligente Apple Watch. De esta forma, con el lanzamiento que acaba de anunciar GoPro de forma oficial, ya podemos controlar cualquiera de sus videocámaras desde la muñeca, sin necesidad de tocar nuestro smartphone. En cuanto a las opciones que nos ofrece esta nueva posibilidad de sincronización, algunos aspectos se han simplificado con respecto a la app para teléfono inteligente.

Empezar, pausar o parar una grabación, así como visualizar una vista previa

Directamente desde el Apple Watch, gracias a esta actualización, podemos ahora empezar, pausar y parar una grabación. Además de esto, la app para Apple Watch nos permite ver una vista previa de nuestro vídeo, que si así lo queremos podemos recortar desde el teléfono inteligente, editar según los filtros básicos de la aplicación oficial de GoPro, y compartir directamente en las redes sociales que tengamos configuradas en nuestro dispositivo móvil.

El Apple Watch sustituye al control remoto oficial de GoPro

Y es que, aunque GoPro cuenta con su propio control remoto, resistente al agua y con batería de larga duración, las ventas del Apple Watch han llevado a GoPro a dar un paso hacia el frente. Cada vez son más los usuarios con un wearable en la muñeca, y sin duda estos dispositivos se han convertido en un interesante gadget para usar como control remoto para, entre otros, las videocámaras subjetivas de GoPro.

Normas