_
_
_
_
_
Ahora es posible crear grupos de contactos en el Apple Watch con WatchOS 2

Cómo crear distintos grupos de contactos en el Apple Watch

La funcionalidad del Apple Watch disminuye cuando no está sincronizado con el iPhone, sin embargo una vez que lo tenemos conectado a nuestro teléfono todas sus funcionalidades están disponibles al completo por el usuario. Una de ellas es la de poder enviar o recibir llamadas gracias al altavoz y micrófono que lleva integrado el reloj pero lo cierto es que buscar un contacto desde la pequeña pantalla del reloj desde luego que no es igual de cómodo que cuando usamos el teléfono.

El Apple Watch ofrece la posibilidad de añadir los contactos más utilizados en nuestros favoritos para tener acceso a ellos de una manera más rápida, el único inconveniente es que solamente deja añadir un máximo de 12 contactos y supone que esta característica tenga sus limitaciones.

Pero con la llegada de la nueva versión del sistema operativo WatchOS 2, el Apple Watch cuenta desde ese momento con la posibilidad de crear diferentes grupos de usuarios, de tal modo que podremos organizar a los contactos que queremos tener más a mano por grupos como compañeros de trabajo, familia, amigos, etc.

Más información
Cómo instalar paso a paso watchOS 2 en el Apple Watch
Primeras impresiones en vídeo del Apple Watch
Comparativa: Apple Watch frente a su competencia

Lo cierto es que cada grupo de amigos sigue limitado a 12 contactos, pero ahora es posible crear diferentes grupos de 12 personas cada uno. Para ello, lo primero que hay que hacer es lanzar la aplicación del reloj en el iPhone y desplazarse por el menú hacia abajo hasta encontrar la opción de Amigos.

Dentro de la sección Amigos ahora se puede crear un nuevo grupo de contactos deslizando nuestro dedo hacia la izquierda. A cada grupo le podremos poner un nombre que será mostrado posteriormente en la pantalla del reloj la primera vez que nos se acceda a ese grupo y podremos añadir nuevo contactos. Es posible arrastrar y soltar los avatares de un grupo a otro para pasar contactos entre grupos y desde la pantalla general se podrá saber gracias a unos pequeños puntos que se muestran el numero de grupos que tenemos y cuál estamos viendo en cada momento.

Ni que decir tiene que para poder empezar a disfrutar de esta nueva característica, previamente debemos de tener nuestro Apple Watch actualizado con la última versión del sistema operativo de Apple, WatchOS 2. Si aún no lo tienes instalado puede seguir la guía paso a paso para instalarlo desde este mismo enlace.

Archivado En

_
_