Prueban la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7 y cómo responde a los golpes

Prueban la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7 y cómo responde a los golpes

Square Trade se dedica a probar la resistencia de los teléfonos inteligentes, cuenten o no con certificación IPXX que garantice los mínimos frente al agua y el polvo. Y en sus pruebas de resistencia lo someten a algunos test de inmersión en líquidos así como algunas otras pruebas en las que son sometidos a impactos. En este caso, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge han sido los protagonistas, junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus de varias pruebas de resistencia al agua y de impactos.

La resistencia al agua del Samsung Galaxy S7 se cumple

Según la certificación IP68 de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, se espera de ellos que sean capaces de resistir inmersiones en agua durante un máximo de media hora y a una profundidad de un metro. Y según las pruebas de este laboratorio, efectivamente ambos equipos resisten estas condiciones sin problema alguno, más allá de que como cualquiera de sus competidores homólogos en resistencia, una vez fuera del agua los altavoces distorsionan hasta pasados algunos minutos.

Tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 edge cuentan con recubrimiento Gorilla Glass 4

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, como cabía esperar, aguantan algunos minutos bajo estas condiciones, hasta que entra agua en la pantalla y, finalmente, dejan de funcionar para quedar completamente inservibles. Ahora bien, los equipos de Apple sí destacan en las pruebas de impacto, donde el Samsung Galaxy S7 edge se ve penalizado por la curvatura de su pantalla, más 'sensible' a los golpes.

En cualquiera de los casos, tanto el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge, como sus competidores fabricados por Apple, acaban con las pantallas fracturadas. No obstante, en este punto es interesante recordar que Gorilla Glass 4 hace su trabajo en ambos terminales de Samsung, que muestran una correcta resistencia a los impactos, y por otro lado son especialmente resistentes a los arañazos con prácticamente cualquier material, según su dureza.

Normas