Destapado el diseño del iPhone SE gracias a sus primeras carcasas

Destapado el diseño del iPhone SE gracias a sus primeras carcasas

Apple sigue manteniendo en 'secreto' que este mismo mes presentará un nuevo teléfono inteligente, el iPhone SE, que retomará las cuatro pulgadas de diagonal como principal seña de identidad. Pero cuando estamos a tan solo unos días de su evento de presentación oficial, uno de los fabricantes de fundas y carcasas más reconocido a nivel internacional ha ayudado a conocer cómo será, finalmente, el diseño de este nuevo modelo por debajo del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

El evento de presentación está programado para el próximo día 21 de marzo, pero el fabricante de carcasas Spigen ya tiene preparados sus primeros accesorios para este nuevo teléfono inteligente. Según el diseño de sus accesorios, que en ocasiones anteriores ya ha adelantado cómo sería el diseño final de varios modelos de terminales de Apple y otras marcas, el iPhone SE será exactamente igual que el iPhone 5se que aún se mantiene disponible en el catálogo de la firma de Cupertino.

Tomando el mismo lenguaje de diseño del iPhone 5, aunque con las actualizaciones del iPhone 5s para el botón "Home" con el sensor de huellas dactilares Touch ID, este nuevo iPhone SE retomará las formas angulosas y sus dimensiones. En la parte trasera, de nuevo, la zona central acabada en aluminio y, aunque no se ha dado a conocer este detalle, previsiblemente en los extremos superior e inferior se mantendrá ese acabado brillante en vidrio.

Este año, no obstante, el cuerpo unibody que ya utilizó el iPhone 5s servirá para albergar el chip Apple A9 que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Y aunque se espera que llegue sin la pantalla 3D Touch, el iPhone SE sí que contaría con el mismo módulo de cámara principal con sensor iSight de 12 megapíxeles y el resto de mejoras, en términos de especificaciones técnicas, de la gama más reciente de Apple.

Otro punto importante es el precio que, aunque todavía tendrá que ser confirmado de forma oficial por la firma de Cupertino, ya se ha fijado en torno a los 450 euros según las filtraciones más recientes. De esta forma, el iPhone SE conformaría el peldaño más accesible dentro de la gama de teléfonos inteligentes de Apple, aunque heredando las especificaciones técnicas de los 'busques insignia' del fabricante.

Normas