Kratos, un económico disco duro WiFi con 512 GB para el móvil, la tablet o el portátil

Kratos, un económico disco duro WiFi con 512 GB para el móvil, la tablet o el portátil

Cuesta sólo 89 dólares, tiene conectividad WiFi y es un disco duro con 512 GB de capacidad de almacenamiento. Al menos, esta es la versión que se puede adquirir ahora mismo en Indiegogo con las mejores condiciones posibles, aunque con unidades limitadas. No obstante, el resto de variantes del disco duro Kratos nos ofrecen la misma conectividad inalámbrica para su uso con el ordenador portátil, la tableta o el teléfono inteligente. Un sistema de almacenamiento externo portátil y sin necesidad de cables.

Hasta 512 GB de memoria adicionales para el teléfono, la tableta o el portátil

Con una forma triangular y un cuerpo compacto, el disco duro Kratos mide sólo 1,7 pulgadas de ancho en la zona de mayores dimensiones, y en la parte frontal tiene únicamente un indicador LED para mostrar la actividad, el encendido y el apagado; un conector USB y el botón de encendido físico. Sin embargo, en su interior nos ofrece un espacio de almacenamiento de 256 ó 512 GB que sirven para su uso con uno o varios dispositivos, incluso de manera simultánea gracias a que no requiere conexión física por USB sino por WiFi, de forma que pueden sincronizarse varios clientes al mismo tiempo.

El disco duro está planteado precisamente para solucionar los problemas de espacio de almacenamiento limitado de los dispositivos móviles. En el caso de los ordenadores, y más concretamente de los ultrabooks, nos encontramos a menudo con el mismo problema que en tabletas y teléfonos inteligentes. Y es que, dado que el almacenamiento está provisto por un chip soldado, sus ampliaciones son complicadas y las variantes con mayor capacidad de memoria interna son demasiado caras.

En este caso, Kratos ofrece 256 GB de memoria adicionales con un coste de sólo 59 dólares para las primeras 150 unidades, y de 89 dólares por 512 GB también para las 150 primeras unidades. Un precio que, evidentemente, está muy por debajo del salto de 100 dólares entre versiones con el doble de capacidad en el caso de teléfonos inteligentes. Y por el momento, tanto los 256 GB como los 512 GB son opciones que, en teléfonos inteligentes, ni siquiera están disponibles.

Normas