_
_
_
_
_

Así es el único cable compatible con iPhone y Android

Durante el próximo año, dentro del mercado europeo se impondrá un estándar como conector para todos los teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes. Y mientras tanto, aunque la mayoría de los fabricantes han adoptado al unísono el conector micro USB, otros han comenzado ya a apostar por el USB Type C y Apple se ha mantenido en su propio camino con el conector Lightning en exclusiva. El problema se ha producido justo aquí, en el camino paralelo entre el micro USB del grueso de los fabricantes y el estándar propio de la firma de Cupertino.

Los cargadores para móviles y tabletas Android... y para dispositivos de Apple

Más información
Google ya vende las económicas Cardboard VR en su tienda, llega la realidad virtual
DJI Phantom 4, el drone más inteligente y con grabación de vídeo en 4K
Confirman el fin de las tarjetas SIM en los móviles y el primer dispositivo con eSIM

Como adelantábamos, ya varios fabricantes se han sumado a la utilización del USB Type C anticipándose a las imposiciones próximas de Europa. Pero aún queda tiempo para que dejemos de ver dispositivos con micro USB, así como los Lightning de Apple. Y precisamente por eso, el 'LMcable' tiene mucho sentido para los que, en su entorno, conviven con dispositivos Android y también terminales de la familia de Apple.

El por qué es bien simple, y es que una startup ha creado este cable para ser compatible con ambos 'mundos' de la telefonía inteligente. Y aunque es algo que otros ya han propuesto anteriormente añadiendo un 'cabezal' al conector para adaptarlo, con el LMcable se ha conseguido de una forma mucho más sencilla, simplemente añadiendo ambos estándares, uno disponible por cada lado del conector. Y lo mejor de esto es que, por otra parte, el cable ha sido diseñado para dar carga rápida de hasta 2,4A, suficiente incluso para tabletas.

Sin embargo, sólo está disponible, por el momento, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde se puede comprar por, aproximadamente, unos 15 euros. Ahora bien, a esto hay que sumarle los gastos de envío para recibirlo en España y que, por otra parte, los cables no se comenzarán a enviar hasta el próximo mes de abril.

Más información

Archivado En

_
_